InicioRegionalYa está disponible el nuevo Catálogo de Formación del IRSST 2023

Ya está disponible el nuevo Catálogo de Formación del IRSST 2023

Para este año 2023 se sigue apostando por la formación práctica. Para ello, una parte de las actividades que se ofertan modifican su organización apostando por una mayor atención a la realidad de las personas trabajadoras, simulando situaciones cotidianas que se puedan presentar en el trabajo y para las que la destreza y las competencias sean fundamentales para un trabajo seguro.

El Catálogo 2023 sigue estructurado en torno a Escuelas y Aulas. Como en la edición anterior, se pretende dar una formación más personalizada, con recursos más especializados que sirvan para acercar al alumno a aquellos planes y programas que más se adecúan a sus necesidades. El Catálogo pretende potenciar la actitud preventiva de cada trabajador sin importar el tipo y tamaño de la empresa, origen o sector en qué se encuentren, pero teniendo en cuenta sus circunstancias personales.

Las acciones formativas programadas seguirán combinando la presencialidad con la modalidad virtual para llegar al mayor número posible de personas. Este Catálogo se presta a la adaptación constante en función de las necesidades de la población madrileña y la actualidad.

La formación en prevención de riesgos laborales resulta fundamental para el IRSST, tal y como viene reflejado en los objetivos fijados por el VI Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid 2021-2024. Con esta actuación, el IRSST renueva su compromiso de ofrecer formación en prevención de riesgos laborales que contribuya a prevenir la siniestralidad laboral de nuestra Región. El propósito es avanzar en la adquisición de competencias y habilidades para las personas trabajadoras, empresarios y profesionales implicados en la prevención desde una perspectiva transversal, que abarque las diferentes escuelas y aulas que componen el catálogo de formación del Instituto para el año 2023.

El compromiso del IRSST es actualizar los contenidos y los cursos previstos de mes en mes. Los cursos requerirán de una inscripción previa, siendo gratuitas todas las acciones formativas que figuran en el catálogo. Para poder apuntarse solo será necesario rellenar el formulario establecido para cada curso. A estos formularios se accede pinchando sobre cada uno de ellos o en el cuerpo del correo si se ha recibido la información a través de correo electrónico. Puede consultarse toda la oferta formativa en comunidad.madrid.

Últimos artículos

Quizá también te guste

El IRSST trabaja en nuevos modelos de integración de la prevención en la sociedad

Las acciones en I+D+i se han convertido en una herramienta...

La Comunidad de Madrid recurre al TC el nuevo impuesto de Solidaridad del Gobierno central por invasión de competencias

El Ejecutivo madrileño, en los fundamentos jurídicos sobre los que se desarrolla el recurso...