InicioActualidadSitio web del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Sitio web del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

El Ayuntamiento ampliará un mes el plazo de alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana





Noticia publicada el

18 de abril de 2023

En concreto, el plazo se alargará hasta el 1 de julio.

El Ayuntamiento ampliará hasta el 1 de julio el plazo para que particulares, agentes sociales y económicos y organizaciones puedan presentar alegaciones al documento de Aprobación Inicial del Plan General de Ordenación Urbana, para dar respuesta a la petición de distintos colectivos.

Así lo trasladará la concejala de Territorio y Acción por el Clima, Ana Oregi, a la comisión que se celebrará este jueves, en la que se dará cuenta de la nueva fecha para la tramitación del documento “que marcará las reglas del juego en el municipio para, mínimo, la próxima década. Tras su aprobación, habilitamos distintos canales de consulta e información, tanto presencial como digital”, explica la teniente de alcalde.

El nuevo Plan General de Ordenación Urbana superó en febrero uno de los trámites clave: la aprobación inicial que marca un plazo máximo de dos años para cerrar de forma definitiva el diseño de la Vitoria-Gasteiz de los próximos años, para marcar los usos urbanos, industriales, comerciales y la disposición de los espacios para desarrollar un modelo de ciudad.

Desde hace más de dos décadas Vitoria-Gasteiz no había actualizado su principal herramienta de gestión de los suelos. Con la mayoría absoluta de los votos a favor de PNV, PSE y Elkarrekin, la abstención de Bildu y el voto en contra del PP, el pleno del Ayuntamiento dio luz verde a la aprobación inicial del nuevo plan. 

La página web del Ayuntamiento expone el nuevo documento. Además de la versión digital, el Ayuntamiento también facilita la consulta al documento, en las oficinas de San Martíncon cita previa bien en cualquiera de las Oficinas de Atención Ciudadana, bien a través del 010 o en la propia web municipal.  Se ha habilitado un espacio al objeto de que personal técnico resuelve dudas en horario de atención pública de 8:30 a 14:00 horas.

 



Páginas relacionadas



Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del


Buzón Ciudadano.

Últimos artículos

Udal zerbitzuek ordutegi berezia aste santuko oporretan

2024 / 03 / 25 Martxoaren 28tik apirilaren 7ra bitartean ...

Fin de semana santo celebrado con éxito y participación en Quintanar de la orden

El viernes 23 de marzo, Viernes de Dolores, tuvo lugar en el Convento de...

Quizá también te guste

Udal zerbitzuek ordutegi berezia aste santuko oporretan

2024 / 03 / 25 Martxoaren 28tik apirilaren 7ra bitartean ...

ACTA 1º EJERCICIO PLAZA ADMINSTRATIVO/A

Acta reclamaciones y corrección 1º ejercicio oposición plaza Administrativo/a.

CAMBIO FECHA MERCADILLO SEMANA SANTA

Con motivo de la festividad de Semana Santa, el mercadillo del viernes 29 marzo...