InicioActualidadSitio web del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Sitio web del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Aprobado el V Plan Joven del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz





Noticia publicada el

16 de diciembre de 2022

Estará vigente del 2023 al 2025 y recoge 70 nuevas acciones que se sumarán a las actividades que ya se realizan desde los departamentos y servicios municipales.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el V Plan Joven del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Esta herramienta vertebra la política del consistorio relacionada con las personas jóvenes de la ciudad con el objetivo de facilitar la realización de un proyecto de vida a estas personas, mediante el acompañamiento proactivo en cada momento vital, en cualquier fase del proceso de emancipación, de formación y aprendizaje de la autonomía, de búsqueda de empleo o dentro del mundo laboral, de formación de un hogar independiente…

Además, pretende se conviertan en agentes de cambio social, mediante su participación en todos aquellos aspectos de la realidad que les afectan y preocupan, y a través del empoderamiento que supone asumir un papel de ciudadanía activa en Vitoria-Gasteiz y en la sociedad en la que viven.

El documento tiene vigencia del 2023 al 2025 y recoge 70 acciones novedosas a realizar a lo largo del próximo trienio que se suman a las actividades que ya se realizan desde los departamentos y servicios municipales. Dichas acciones están englobadas en seis ámbitos de actuación: emancipación, equidad, salud, ciudadanía, creatividad y local-global.

Proceso de creación

El proceso de creación ha sido colaborativo, contando con la participación del elkargune de juventud, de diversos servicios municipales, instituciones, diferentes agentes de juventud y las propias personas jóvenes. Fruto de esa colaboración se han presentado un total de 192 propuestas que se han materializado en las 70 acciones que finalmente componen el documento.

Así mismo, se han tenido en cuenta la sostenibilidad, la corresponsabilidad, el enfoque de género y el euskera, entre otros, para inspirar el diseño de todas las acciones. También se han tenido presentes como ejes vertebradores del plan conceptos como la calidad, la proximidad, la participación y la transversalidad.

Información relacionada


Comparte esta información

Últimos artículos

Ayuntamiento de Toledo El Ayuntamiento apoya la celebración del programa de fiestas en honor a La Candelaria, del barrio de Azucaica

Los ediles del Gobierno local Teo García y Marta Medina han asistido este sábado...

Ayuntamiento de Toledo La alcaldesa supervisa el estado de las obras del ‘Bike Park’ que el Ayuntamiento construye en Valparaíso

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, acompañada del edil de Deportes, Pablo García, y...

El Ayuntamiento de Quintanar informa en Pleno Ordinario que no se instalará la planta de biogás en el municipio

Quintanar de la Orden celebró la noche del viernes, Pleno Ordinario con seis puntos...

El arzobispo de Toledo visita a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Quintanar en el 150 aniversario de su fundación

Se ha celebrado una Eucaristía en la Residencia Ntra. Sra. del Rosario presidida por...

Quizá también te guste

Inauterietako egitaraua – Eskoriatza

2023 / 01 / 27 16, ostegunaUrdelardero eguna 10:30/KaleanUrdelardero eguna: umeen ...

ACCIONES FORMATIVAS PROYECTO «PROFEA» – Aceuchal – Web oficial del Ayuntamiento

El proyecto PROFEA pone en marcha en Aceuchal, acciones formativas de alfabetización digital dirigida...