InicioActualidadSitio web del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Sitio web del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

TaxiLuz volverá a acercar la iluminación navideña a las personas mayores de la mano de los taxis de Vitoria-Gasteiz





Noticia publicada el

22 de diciembre de 2022

Los viajes se realizarán las tardes de los días 27, 28 y 29 de diciembre en turnos de 18:00 y 19:30 horas.

Llega la segunda edición de TaxiLuz, iniciativa solidaria de los y las profesionales del gremio taxista de Vitoria-Gasteiz, tras el éxito del año pasado. Más de un centenar y medio de personas mayores pudieron conocer las pasadas navidades la iluminación colocada en las zonas más emblemáticas de la ciudad gracias a una iniciativa impulsada por la Asociación Alavesa del Taxi y RadioTaxi Gasteiz, que cuenta una vez más con la colaboración de los departamentos de Movilidad y Espacio Público y Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia.

En esta ocasión se prevé un mayor volumen de personas usuarias de TaxiLuz dado que no existen las limitaciones que se establecieron el año pasado en el aforo de los vehículos con motivo de la pandemia. Al igual que en la anterior edición, este servicio gratuito se prestará a personas usuarias de los centros Bizan, de las viviendas comunitarias Aurora y Los Molinos y el CIAM San Prudencio.

Los viajes se realizarán las tardes de los días 27, 28 y 29 de diciembre en turnos de 18:00 y 19:30 horas. Se facilitarán a través de los diferentes recursos sociales para personas mayores los teléfonos de reserva. Se recomienda que las personas mayores participantes acudan acompañadas, si su grado de dependencia lo hace necesario. Contarán también con el apoyo de las y los taxistas voluntarios.

La presentación de esta segunda edición de TaxiLuz se ha llevado a cabo en la plaza de la Virgen Blanca, uno de los puntos a visitar en el itinerario previsto para conocer el árbol luminoso musical de 21 metros de alto que adorna este céntrico espacio. En el acto han participado el concejal de Movilidad y Espacio Público Raimundo Ruiz de Escudero, el concejal de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia Jon Armentia, el presidente de Radio Taxi Gasteiz Juan Carlos Ruiz de Erentxun y la presidenta de la de la Asociación Alavesa del Taxi ALATAX Ana Herrero Ortega.

Cartel (pdf)

Información relacionada


Comparte esta información

Últimos artículos

Ayuntamiento de Toledo El Ayuntamiento apoya la celebración del programa de fiestas en honor a La Candelaria, del barrio de Azucaica

Los ediles del Gobierno local Teo García y Marta Medina han asistido este sábado...

Ayuntamiento de Toledo La alcaldesa supervisa el estado de las obras del ‘Bike Park’ que el Ayuntamiento construye en Valparaíso

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, acompañada del edil de Deportes, Pablo García, y...

Ayuntamiento de Toledo Visita a la nueva reforestación popular en Fuente del Moro

La edil de Parques y Jardines, Marta Medina, ha participado este sábado en la...

El Ayuntamiento de Quintanar informa en Pleno Ordinario que no se instalará la planta de biogás en el municipio

Quintanar de la Orden celebró la noche del viernes, Pleno Ordinario con seis puntos...

Quizá también te guste

Inauterietako egitaraua – Eskoriatza

2023 / 01 / 27 16, ostegunaUrdelardero eguna 10:30/KaleanUrdelardero eguna: umeen ...

ACCIONES FORMATIVAS PROYECTO «PROFEA» – Aceuchal – Web oficial del Ayuntamiento

El proyecto PROFEA pone en marcha en Aceuchal, acciones formativas de alfabetización digital dirigida...