InicioActualidadSitio web del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Sitio web del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

El Ayuntamiento felicita a Gargantua por su 100 cumpleaños





Noticia publicada el

4 de enero de 2023

El músico Jimmy Bidaurreta ha compuesto una canción para el popular personaje, que renovará su ropa en 2023.

Este 6 de enero de 2023 Gargantua cumple 100 años de existencia. Un 6 de enero de 1923, este querido personaje de la Comparsa Municipal de Gigantes y Cabezudos se estrenó por las calles de Vitoria-Gasteiz participando en la Cabalgata de Reyes Magos arrastrado por dos bueyes. Por aquel entonces, la Cabalgata se celebraba el mismo día de Reyes, no la víspera como en la actualidad.

Por ello, desde el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz hemos preparado una felicitación de cumpleaños a este grandullón que cien años después sigue engullendo niñas y niños en cada una de las festividades de nuestra ciudad”, ha expresado la teniente de Alcalde Maider Etxebarria.

La felicitación ha sido compuesta por el músico Jimmy Bidaurreta, profesor de la Academia Municipal de Folklore y se podrá escuchar en el portal web municipal, www.vitoria-gasteiz.org, a partir del próximo viernes 6 de enero.

Además, como regalo centenario de toda la ciudadanía vitoriana, a lo largo de 2023 vamos a renovar toda la ropa del personaje, con el objetivo de poder estrenarla para Fiestas de La Blanca. ¡Zorionak, Gargantua y a por otros 100 años de alegría y fiesta!”, felicita Etxebarria.

Descarga la canción «Zorionak, Gargatúa!» (mp3)

Normas de utilización de fotografías (pdf)

Información relacionada

Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del


Buzón ciudadano.

Últimos artículos

Quizá también te guste