InicioActualidadSitio web del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Sitio web del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

La gratuidad de los autobuses urbanos para menores de 12 años comenzará el 12 de diciembre





Noticia publicada el

17 de noviembre de 2022

Desde el 21 de noviembre se podrá solicitar la tarjeta para poder beneficiarse de esta medida de fomento del transporte público.

El alcalde Gorka Urtaran ha anunciado que a partir del próximo 12 de diciembre las personas menores de 12 años podrán usar de forma gratuita el servicio de transporte de TUVISA. Esta sociedad municipal y los servicios municipales implicados tienen listas las adaptaciones necesarias en sus sistemas para poner en marcha la medida de gratuidad del autobús urbano.

A partir del lunes 21 de noviembre la web municipal tendrá operativo el formulario de solicitud de la tarjeta de transporte gratuito para menores de 12 años. Esta tarjeta se facilitará a la franja de edad de 5 a 11 años, ya que menores de 5 años ya vienen utilizando el transporte gratuito. Junto al formulario se informará de las condiciones y requisitos para obtener este título de transporte. También se podrá especificar el centro cívico donde recoger la tarjeta de transporte que será operativa desde el 12 de diciembre.

“A partir del 12 del 12, las y los menores de 12 años de Vitoria-Gasteiz podrán viajar de forma gratuita en los autobuses urbanos de TUVISA y también en el BUX, que da servicio a la zona rural del municipio”, ha adelantado Gorka Urtaran.

Más información sobre la BAT bonificada para menores de 12

28.000 personas beneficiadas

Según las estimaciones de TUVISA, la gratuidad del autobús urbano beneficiará a 28.000 viajeros y viajeras. Es una medida de carácter definitivo y su principal objetivo es potenciar el uso del transporte público, además de plantear una ventaja para las familias y contribuir a aliviar el tráfico que se produce en las entradas y salidas a los colegios de la ciudad.

Paralelamente, el Gabinete Urtaran contempla en el proyecto del Presupuesto 2023 la consignación necesaria para compensar en las cuentas de TUVISA la pérdida de ingresos derivada de esta gratuidad del transporte público.

Información relacionada


Comparte esta información

Últimos artículos

Ayuntamiento de Toledo El Ayuntamiento apoya la celebración del programa de fiestas en honor a La Candelaria, del barrio de Azucaica

Los ediles del Gobierno local Teo García y Marta Medina han asistido este sábado...

Ayuntamiento de Toledo La alcaldesa supervisa el estado de las obras del ‘Bike Park’ que el Ayuntamiento construye en Valparaíso

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, acompañada del edil de Deportes, Pablo García, y...

El Ayuntamiento de Quintanar informa en Pleno Ordinario que no se instalará la planta de biogás en el municipio

Quintanar de la Orden celebró la noche del viernes, Pleno Ordinario con seis puntos...

El arzobispo de Toledo visita a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Quintanar en el 150 aniversario de su fundación

Se ha celebrado una Eucaristía en la Residencia Ntra. Sra. del Rosario presidida por...

Quizá también te guste

Inauterietako egitaraua – Eskoriatza

2023 / 01 / 27 16, ostegunaUrdelardero eguna 10:30/KaleanUrdelardero eguna: umeen ...

ACCIONES FORMATIVAS PROYECTO «PROFEA» – Aceuchal – Web oficial del Ayuntamiento

El proyecto PROFEA pone en marcha en Aceuchal, acciones formativas de alfabetización digital dirigida...