InicioActualidadSitio web del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Sitio web del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz





Noticia publicada el

31 de julio de 2023

Las nuevas instalaciones contarán con 22 dársenas, 20 de ellas con puntos de carga eléctrica.

  • En este mes se concluirán las obras con la instalación de panales fotovoltaicos, el sistema de telecomunicaciones y el de antiincendios

La concejala de Espacio Público y Barrios, Beatriz Artolazabal, y el concejal de Seguridad y presidente de la sociedad municipal de transporte urbano, Iñaki Gurtubai, han visitado las obras de construcción de la segunda fase de las cocheras de TUVISA, cuyos trabajos arrancaron hace ahora un año en la Avenida del Zadorra.

Tanto la urbanización, como la obra civil y la instalación eléctrica necesaria para la carga de vehículos están ya finalizadas, quedando para las próximas semanas lo relativo a la instalación de paneles fotovoltaicos en le tejado de las dársenas (cerca de un centenar de placas), el sistema de telecomunicaciones para que el BEI funcione con plena operatividad y un moderno sistema antiincendios. “Tal y como están en estos momentos de avanzadas las obras, las unidades del BEI podrían ya realizar su carga en este espacio, como ya lo están haciendo en las dársenas de la primera fase”, ha confirmado la teniente de alcaldesa y concejala, Beatriz Artolazabal.

En este sentido, ha manifestado Artolazabal, “a lo largo del mes de septiembre habremos concluido esta segunda fase, cumpliendo en plazo para que TUVISA disponga cuanto antes de unas instalaciones completamente electrificadas y de primerísimo nivel”Estas nuevas instalaciones, ha explicado, tendrán capacidad para el estacionamiento de un total de 22 autobuses eléctricos y la carga para 20 de ellos. En la primera de las fases de esta obra, en una parcela contigua, se construyeron 22 dársenas, con 14 puntos de recarga eléctrica.

Es una obra muy importante que nos permitirá seguir adelante con la electrificación total de la flota de autobuses urbanos, además de modernizar las instalaciones y hacerlas más cómodas y accesibles. La primera fase de las cocheras se estrenó en el mes de noviembre de 2022 y esta segunda podría, si no hay ningún contratiempo, hacerlo a lo largo del mes de septiembre”, ha destacado el concejal y presidente de TUVISA, Iñaki Gurtubai. 

El Ayuntamiento ha invertido en esta segunda fase de la obra algo más de 5 millones de euros, que ejecuta la empresa Yarritu S.A. El proyecto ha contado con financiación europea, al formar parte de las propuestas seleccionadas en los fondos Next Generation Eu.



Páginas relacionadas



Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del

Buzón Ciudadano.


Últimos artículos

¿Y si me llevas a casa?

Puesto que hoy es el Día del Corazón te proponemos un nuevo libro recomendado...

Llega ManchaFolk a Quintanar de la Orden

The post Llega ManchaFolk a Quintanar de la Orden appeared first on Ayuntamiento de...

Escuela de ajedrez en el Centro Cívico

Escuela de ajedrez en el Centro Cívico - Ayuntamiento de Quintanar de la Orden ...

Sentires, nuevo poemario de Isabel Espartal con ilustraciones de Teresa Valencia

Presentado en la Casa Parroquial de Santa María con la asistencia de la alcaldesa Sentires...

Quizá también te guste

Urriaren 13an udal bulegoak itxita

2023 / 09 / 29 Datorren ostiralean, urriak 13, jai ...

ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA CURSO 2023/2024

ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA DE ACEUCHAL CURSO 2023/2024 Comienzo: lunes 2 de octubre. .

RUTA SOLIDARIA CÁNCER DE MAMA

Aceuchal, 8 de octubre (domingo) 10:00 horas. Organiza: Asociación Oncológica Tierra de Barros. INSCRIPCIÓN: 6 euros...