InicioActualidadSitio web del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Sitio web del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

La Policía Local incorpora 7 coches patrulla eléctricos a su flota





Noticia publicada el

13 de diciembre de 2022

En noviembre estrenó otros 7 vehículos patrulla híbridos.

La Policía Local dispone desde hoy de 7 coches patrullas 100% eléctricos en su flota. Las nuevas unidades han sido presentadas esta mañana por el alcalde Gorka Urtaran, la primera teniente de alcalde Maider Etxebarria y el comisario Roberto García Tobalina.

Los vehículos son del modelo Wolskvagen ID4, tienen una autonomía aproximada de 500 kilómetros y una potencia de 204 CV.

Según ha explicado el alcalde “la Policía Local se suma al compromiso de toda la ciudad para que la movilidad de Vitoria-Gasteiz sea neutra climáticamente hablando cuanto antes. Hoy se incorporan 7 nuevos vehículos totalmente eléctricos, además de otros 7 híbridos también adquiridos recientemente. Esta flota se suma al BEI con 10 autobuses eléctricos, la próxima adquisición de otros 10 buses eléctricos para la red de TUVISA, otros 50 vehículos de limpieza eléctricos y 4 furgonetas de reparto interno. La apuesta de la ciudad por la neutralidad climática es clara y la Policía Local se suma al objetivo de que nuestra ciudad sea cero emisiones cuanto antes”.

Por su parte, la primera teniente de alcalde y responsable política del área de Seguridad Ciudadana, Maider Etxebarría, ha destacado que “no sólo avanzamos en la electrificación de la flota de Policía Local. También estamos haciendo un gran esfuerzo en el departamento de Seguridad Ciudadana para mejorar los medios y recursos. Así, por ejemplo, el pasado mes de noviembre incorporamos 27 nuevos agentes y adjudicamos las obras del nuevo edificio de Policía Local que será realidad dentro de medio año. Se esta haciendo un buen trabajo para lograr un servicio policial más eficiente, moderno y sostenible”. 

La adquisición de estos coches patrulla eléctricos, mediante el sistema de renting por un período de 4 años, supone una inversión algo superior a los 487.000 euros a los que hay que añadir los 376.000 de los 7 vehículos híbridos –Ford Kuga- que desde hace 1 mes patrullan las calles de Vitoria-Gasteiz.

Información relacionada


Comparte esta información

Últimos artículos

Quizá también te guste