InicioComunicaciónSan Clemente instala dispositivos SMART sostenibles para el control de roedores en...

San Clemente instala dispositivos SMART sostenibles para el control de roedores en la localidad

Los dispositivos SMART tienen unos sensores de movimiento y temperatura que permiten detectar y eliminar los roedores de forma inmediata en el alcantarillado

El Ayuntamiento de San Clemente apuesta por la sostenibilidad con la instalación de la tecnología SMART para el control de roedores de Anticimex, compañía especializada en control de plagas y sanidad ambiental. Así pues, y tras la reciente instalación del sistema de control digital de plagas por parte del Ayuntamiento de Cuenca, San Clemente también se suma a la iniciativa sostenible, reforzando así su compromiso con el entorno y los ciudadanos de la localidad.

Los sistemas SMART para el control digital de plagas son sostenibles y ecológicos, ya que no utilizan biocidas. Además, gracias a la monitorización en tiempo real, los técnicos se desplazan cuando se detecta actividad, permitiendo reducir el número de desplazamientos innecesarios, lo que también contribuye a disminuir las emisiones de CO₂. En este sentido, el ayuntamiento de la localidad subraya que “con la ayuda de Anticimex podemos hacer frente a la presencia de roedores en la localidad de forma sostenible y totalmente digital con el objetivo de garantizar un entorno seguro y saludable para todos nuestros vecinos”.

El municipio conquense ha optado concretamente por la instalación del dispositivo SMART para alcantarillado. Este, denominado SMART Pipe, consiste en un sistema de trampas mecánicas que actúan mediante sensores de temperatura y movimiento que permiten detectar y eliminar el roedor directamente en la red de alcantarillado. Después de cada activación, el sistema vuelve a estar preparado de forma inmediata para próximas detecciones. Por ello, Alfonso Millano, Gerente de Servicio de Anticimex enla provincia de Cuenca, destaca que “la especialización de Anticimex en el ámbito de los roedores y su alta capacidad tecnológica nos convierte en un partner estratégico para cuidar del ecosistema y de la población”. Y concluye: “es nuestro valor diferencial”.

Con la instalación, el consistorio se centra en la salud de los residentes de San Clemente para garantizar que estas plagas no interfieran en su bienestar. Además, hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadana y anima a los vecinos a notificar cualquier indicio de plaga que identifiquen en el municipio.

Últimos artículos

Quizá también te guste

José María Fernández Briones, ganador del Concurso de Carteles de Carnaval de Quintanar 

Al concurso convocado por la Concejalía de Festejos se han presentado un total de...

El alcalde recibe a una quincena de alumnos franceses que han llegado a España de intercambio con el programa Erasmus+

El intercambio se ha llevado a cabo a nivel de los Ciclos Formativos del...

“Camaleones” deleita al público quintanareño en un magnífico concierto en el Círculo de la Amistad 

El Concierto se celebraba la tarde del domingo en el Casino Círculo de la...