InicioComunicaciónQuintanar de la Orden se vuelca con Ucrania en un festival solidario

Quintanar de la Orden se vuelca con Ucrania en un festival solidario

Por iniciativa del quintanareño Jesús Cordones en colaboración con Cáritas Parroquial y el Ayuntamiento se ha celebrado un festival en el que han participado diferentes personas y colectivos que han puesto sobre el escenario diferentes artes escénicas.

El pueblo de Quintanar de la Orden ha vuelto a demostrar su solidaridad, esta vez, con el pueblo ucraniano que sufre la barbarie de la guerra desde el pasado 24 febrero, con la celebración de un festival solidario que se ha celebrado la noche de este jueves, 15 de diciembre, en el Centro Cívico “Príncipe de Asturias”.

Se trata de una iniciativa que ha llevado a cabo el quintanareño, Jesús Cordones en colaboración con la ONG Cáritas Parroquial a través de la cual se hará llegar a Ucrania la recaudación obtenida con el festival.

En el evento han participado diferentes personas, colectivos y grupos que, a través de la música, el baile y la voz han hecho disfrutar al numeroso público asistente, entre los que se encontraba el alcalde y miembros de la Corporación Municipal.

Así, alumnado y profesorado del I.E.S Alonso Quijano y del I.E.S. Infante Don Fadrique, Jesús Cordones, Carlota Sierra y Esmeralda Fernández, componentes de la UMQ, miembros de la Asociación de Escritores El Común de La Mancha y la Asociación de Coros y Danzas Raíces Manchegas, han subido al escenario del Centro Cívico y, además de sus respectivas interpretaciones donde la música y la palabra han tomado el protagonismo, también han tenido un mensaje de esperanza para el pueblo ucraniano y de condena ante cualquier manifestación violenta como la guerra.

En total se han recaudado 815€ que han sido ingresados en la cuenta de Cáritas Diocesana de Toledo para ayudar a Ucrania.

Últimos artículos

Quizá también te guste

José María Fernández Briones, ganador del Concurso de Carteles de Carnaval de Quintanar 

Al concurso convocado por la Concejalía de Festejos se han presentado un total de...

El alcalde recibe a una quincena de alumnos franceses que han llegado a España de intercambio con el programa Erasmus+

El intercambio se ha llevado a cabo a nivel de los Ciclos Formativos del...

“Camaleones” deleita al público quintanareño en un magnífico concierto en el Círculo de la Amistad 

El Concierto se celebraba la tarde del domingo en el Casino Círculo de la...