InicioActualidadPrimer éxito del Plan Especial de Seguridad de Navidad

Primer éxito del Plan Especial de Seguridad de Navidad

La Policía Local de Getafe junto al Cuerpo Nacional de Policía, han incautado en una actuación conjunta, 800 prendas y objetos falsificados, como prendas deportivas, camisetas, chándales y calzado de equipos de fútbol; así como complementos de marcas de prestigio como Nike, North Face o Adidas, en tres establecimientos comerciales de la calle Toledo y calle Leganés.

La alcaldesa de Getafe y la concejala de Seguridad Ciudadana, Elisabeth Melo, ha querido “felicitar a los agentes por la buena labor que han llevado a cabo, porque la retirada de estos productos del mercado, no solo garantiza la propiedad industrial, sino también la seguridad de los usuarios”.

Dentro del Plan Navidades Seguras, en las inspecciones programadas, se detectó la exposición y venta de productos textiles y complementos de marcas de prestigio que se ajustaban a los cánones de falsificación y comercialización fraudulenta, lo que motivó el operativo conjunto con Policía Nacional, para la intervención coordinada en los tres establecimientos identificados en comercios de Getafe.

Las prendas incautadas quedan en depósito en las dependencias de la Policía Local de Getafe, donde se realizarán las peritaciones de las diferentes marcas y la valoración total de la defraudación.

El operativo fue desarrollado concretamente por tres patrullas de Policía Local y tres unidades del Cuerpo Nacional de Policía que intervinieron de manera simultánea en los tres establecimientos apoyados por un vehículo de transporte de la Empresa municipal de Limpieza Lyma y los peritos de las respectivas marcas. 

El Plan de Navidades Seguras se aprobó recientemente por parte de la Junta de Gobierno y con los representantes de la Junta Local de Seguridad. Además de operaciones como esta, se controlan la venta de juguetes para evitar accidentes entre los más pequeños por falisfiación y mal etiquitado, o la organización de eventos multitudinarios como Navidalia o la Cabalgata de Reyes.

 


Share

Últimos artículos

La alcaldesa de Alcázar y el delegado provincial de Desarrollo Sostenible visitan la actividad de educación medioambiental del CEIP El Santo con motivo del...

Con motivo del Día de los Humedales, la consejería de Desarrollo Sostenible ha programado...

El concejal de Obras revela las novedades de las estatuas de Don Quijote y Sancho Panza

El concejal de Obras Municipales, Javier Ortega, ha visitado hoy la obra de la...

FESTIVIDAD NTRA. SRA. DE LA CANDELARIA 2023 – Aceuchal – Web oficial del Ayuntamiento

El 2 de febrero, festividad de Ntra. Sra. de la Candelaria, patrona de la...

Inmaculada Jiménez pone en valor el trabajo de los bomberos, que desde hoy cuentan con un nuevo vehículo

Ha sido presentado en un acto en el que han intervenido también el presidente...

Quizá también te guste

FESTIVIDAD NTRA. SRA. DE LA CANDELARIA 2023 – Aceuchal – Web oficial del Ayuntamiento

El 2 de febrero, festividad de Ntra. Sra. de la Candelaria, patrona de la...

San Blas opilen tradizioa – Eskoriatza

2023 / 02 / 02 San Blas eguna da bihar, ...