InicioRegionalLa soprano Ainhoa Arteta se suma a la campaña Conóceme y Adóptame...

La soprano Ainhoa Arteta se suma a la campaña Conóceme y Adóptame de la Comunidad de Madrid para el acogimiento de animales

La viceconsejera de Medio Ambiente y Agricultura, Paloma Tejero, ha acompañado a Arteta en su visita al Centro Integral de Acogida de Animales Abandonados de la Comunidad de Madrid (CIAAM), en Colmenar Viejo, donde se encuentran perros y gatos rescatados en municipios con menos de 5.000 habitantes.

Este recinto del Gobierno regional está abierto a todos los ciudadanos interesados los fines de semana, en jornadas de puertas abiertas, y el resto del año con cita previa. También se pueden visitar los espacios de protección del Ayuntamiento de Madrid (CEEAP), el del Ayuntamiento de Parla y de la Fundación El Arca de Noé en Morata de Tajuña.  

Los interesados también pueden acceder a la página web de la campaña (https://conocemeyadoptame.org/), que cuenta con información de horarios de visita y datos de contacto. En ella pueden encontrar el nombre, la edad, raza y un código QR que indica donde están los perros y gatos en disposición de ser adoptados.

En la campaña, liderada por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, están colaborando los ayuntamientos de Madrid y Parla, la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, el Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Alfonso X el Sabio, las Delegaciones Comarcales de Agricultura, el Colegio de Veterinarios de Madrid (COLVEMA), clínicas veterinarias y las tiendas Kiwoko y Mundo Animal.

También se están llevando a cabo acciones de promoción en redes sociales, desde la cuenta oficial de Instagram adoptacmadrid, o Twitter @AdoptaCMadrid. El objetivo es concienciar a los ciudadanos sobre la responsabilidad que implica tener un animal doméstico, así como para dar una nueva oportunidad a los que han sido abandonados.

Más de 6.300 adopciones en 2022

La red de centros de acogida está formada por 22 espacios permanentes y 46 temporales, todos ellos municipales, que los cuidan hasta su traslado al CIAAM, y 26 albergues privados, de los que 16 son gestionados por sociedades protectoras.

En 2022 se adoptaron 6.340, 3.138 perros y 3.202 gatos. Para poder realizar este trámite es necesario ser mayor de edad y comprometerse a ofrecer los cuidados necesarios y en las condiciones adecuadas para su bienestar. Con estos requisitos, anualmente una media de 5.000 animales encuentra un nuevo hogar a través del CIAAM y el resto de centros de la región, destacando 2020 con 7.990, el mayor número logrado hasta la fecha.

 

Últimos artículos

Los vecinos de Getafe evitan que 6 millones de kilos de residuos acaben en el vertedero gracias al reciclaje

Esta mañana se ha celebrado la Gala de Cortos x Reciclaje, en el Teatro...

Regresa el Banco Municipal de Libros para facilitar la adquisición de libros escolares durante el curso 2023-2024

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible....

Quizá también te guste

La Comunidad de Madrid dedica una exposición al mundo rural y su despoblación a través de la fotografía de Jose Manuel Navia

La muestra, que forma parte del programa oficial de PHotoEspaña y está organizada en...

La Comunidad de Madrid dedica una exposición al mundo rural y su despoblación a través de la fotografía de Jose Manuel Navia

La muestra, que forma parte del programa oficial de PHotoEspaña y está organizada en...