InicioRegionalLa Real Academia Nacional de Medicina otorga a Luisa López Díaz-Ufano la...

La Real Academia Nacional de Medicina otorga a Luisa López Díaz-Ufano la distinción como mejor médico de Familia de España

La RANME otorgó los reconocimientos de los Premios del curso Académico 2022 que constan de siete categorías, una de ellas la de `Medicina General y de Familia´ que en la presente edición ha recaído y por unanimidad en la doctora Luisa López Díaz-Ufano, médica de Familia del Centro de Salud Reyes Católicos, San Sebastián de los Reyes, de la Dirección Asistencial Norte de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria.

La doctora López Díaz-Ufano es madrileña y ha desarrollado en la Comunidad de Madrid todo su ejercicio profesional como médica de Familia, en Alcalá de Henares y en dispositivos de la sierra norte de la región, entre otros puntos. Además, desde 2015 es tutora de Medicina Familiar y Comunitaria y cuenta con un amplio currículum tanto en formación, investigación así como por su participación en distintas sociedades científicas. Se considera una facultativa vocacional y ha recibido el Premio “con mucho honor dado que ha sido por unanimidad de la Academia».

La médica de Familia Mª Luisa López Díaz-Ufano se licenció en la Universidad Autónoma de Madrid y cuenta con el Grado de Doctor por la Universidad Complutense. Además, ha cursado cinco másteres en diversas disciplinas, como cuidados paliativos, Telemedicina o Nutrición.

Pertenece y colabora con distintas sociedades científicas, entre ellas la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, la European Respiratory Society y la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria. Es socia y fundadora de la Asociación Madrileña de Riesgo Vascular (AMAREVA) y docente en la Universidad Europea de Madrid.

En el Centro de Salud Reyes Católicos ejerce, además de médica de familia, como tutora de Médicos Internos Residentes (MIR) y es vocal en la Comisión de Docencia de la Dirección Asistencial Norte de Atención Primaria. 

La candidatura de López Díaz-Ufano fue avalada por SEMERGEN, la Asociación de Afectadas de Cáncer de Ovario, Asociación de Mujeres Marroquíes Esperanza Al-Amal, la Universidad Europea de Madrid y la Real Academia de Medicina del País Vasco. Los Premios RANME 2022 vienen a reconocer públicamente la labor, entrega y trayectoria de los profesionales de la medicina española.

Últimos artículos

El Gobierno local se suma a la jornada formativa sobre violencia de género de la Asociación de Mujeres ‘María de Padilla’ – Ayuntamiento de...

La concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Ana Abellán, ha participado este sábado en...

La Virgen de los Dolores y el Cristo de la Fe, protagonistas en la primera procesión de la Semana Santa Quintanareña

La procesión del Viernes de Dolores da el pistoletazo de salida a una Semana...

El Colegio Ntra. Sra. de los Dolores celebra la festividad de su patrona

El Colegio Ntra. Sra. de los Dolores de Quintanar de la Orden ha celebrado,...

Quizá también te guste

La Comunidad de Madrid actualiza los contenidos de tres ciclos de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño

La Comunidad de Madrid es un referente a nivel nacional en cuanto a la...

La Comunidad de Madrid promocionará el emprendimiento y la atracción de talento en el South Summit 2023

La Comunidad de Madrid promocionará el emprendimiento y la atracción...

La Comunidad de Madrid formará a trabajadores y desempleados con cursos gratuitos de Tecnologías de la información

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles la iniciativa de la Consejería de...