InicioRegionalLa Gerencia inicia la difusión de la Estrategia de Salud Comunitaria de...

La Gerencia inicia la difusión de la Estrategia de Salud Comunitaria de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid

La difusión y comunicación forma parte de uno de los ejes fundamentales de actuación del plan, tal como indicó la coordinadora de Salud Comunitaria de la Gerencia, Yolanda del Rey. También, informó de que a lo largo del mes de enero se va difundir a los profesionales de los centros de salud de la región esta primera Estrategia de Salud Comunitaria de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid.

La presentación prosiguió mediante exposiciones de las acciones previstas este año en función de los 9 ejes definidos en la Estrategia: difusión y comunicación, estructural y organizativo, normativo y colaborativo, centros de salud con enfoque comunitario, salud digital e innovación, formación y cultura, investigación, financiación y, por último, evaluación.

Marisa Alcázar, técnico del Área de Procesos y Calidad de Atención Primaria informó de que el análisis de situación se realizó partiendo de los tres niveles de atención con enfoque comunitario aplicado desde Atención Primaria, en el Contrato Programa de Centro, en Cartera de Servicios Estandarizados y en la valoración individual.

Por su parte, la responsable de la Unidad de Investigación de la Gerencia, Isabel del Cura, explicó que también se llevó a cabo un análisis de situación de la investigación en salud comunitaria realizada desde la Gerencia para marcar las acciones a desarrollar en este campo.

Por último, el director técnico de Integración y Control de Proyectos, Juan Antonio Sarrión, avanzó que ya se está trabajando en distintas iniciativas de salud digital e innovación.

EVALUACIÓN

La Estrategia de Salud Comunitaria de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid (2022-26) se evaluará cada dos años según lo establecido en la Ley 33/2011, General de Salud Pública. Este programa se ha elaborado en el contexto del ‘Marco Estratégico para la Atención Primaria y Comunitaria’, así como del ‘Plan de Acción de Atención Primaria y Comunitaria’ aprobado por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en 2021, sujeto al ‘Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia’, y a la financiación de la Unión Europea (NextGenerationEU). 

Últimos artículos

La alcaldesa de Alcázar y el delegado provincial de Desarrollo Sostenible visitan la actividad de educación medioambiental del CEIP El Santo con motivo del...

Con motivo del Día de los Humedales, la consejería de Desarrollo Sostenible ha programado...

El concejal de Obras revela las novedades de las estatuas de Don Quijote y Sancho Panza

El concejal de Obras Municipales, Javier Ortega, ha visitado hoy la obra de la...

FESTIVIDAD NTRA. SRA. DE LA CANDELARIA 2023 – Aceuchal – Web oficial del Ayuntamiento

El 2 de febrero, festividad de Ntra. Sra. de la Candelaria, patrona de la...

Inmaculada Jiménez pone en valor el trabajo de los bomberos, que desde hoy cuentan con un nuevo vehículo

Ha sido presentado en un acto en el que han intervenido también el presidente...

Quizá también te guste

La Comunidad de Madrid reduce el paro un 13,2% interanual, casi el doble que la media nacional

Así lo reflejan los datos hechos públicos hoy por el Gobierno central, que indican...

La figura de Madame Bovary y el homenaje teatral de Eduard Fernández a su madre, en los escenarios de la Comunidad de Madrid

El belga Michael De Cock, director del Teatro KVS de Bruselas, ha reescrito la...

El IRSST trabaja en nuevos modelos de integración de la prevención en la sociedad

Las acciones en I+D+i se han convertido en una herramienta...