InicioRegionalLa Comunidad presenta en FITUR la marca Nightlife in Greater Madrid, que...

La Comunidad presenta en FITUR la marca Nightlife in Greater Madrid, que la sitúa como destino turístico de ocio nocturno

Para ello, se desarrollará un plan de marketing dirigido a los principales mercados emisores para difundir la oferta recreativa, cultural y gastronómica que integra la intensa actividad nocturna, que se orientará a la captación del turista de alto valor.

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha señalado en su visita a la segunda jornada de FITUR que “el Gobierno regional tiene entre sus objetivos estratégicos aumentar el número de turistas, siempre bajo criterios de sostenibilidad, e incrementar los ingresos generados por esta actividad”.

Además de ser uno de los atractivos más valorados por quienes visitan la región, el ocio nocturno constituye una seña de identidad del estilo de vida madrileño. Así, los viajeros internacionales pueden disfrutar de la autenticidad de una variada gama de experiencias, y en un entorno seguro.

Es por ello que este producto supone una de las principales herramientas de fidelización turística, lo que se une al incremento de pernoctaciones que necesariamente acompaña a la vida nocturna y al importante impacto económico que ésta representa, situándose el gasto medio por salida entre 50 y 150 euros, que se distribuyen en sectores como el transporte y la gastronomía.

En particular, es un aliciente para la elección de la Comunidad de Madrid como destino de congresos, convenciones y eventos corporativos y de incentivos, para diferenciarse de otros destinos de este tipo de turismo.

Entre las acciones de promoción previstas, o que ya se han puesto en marcha, se incluyen campañas de marketing turístico en París, Roma y Londres, con la programación de diferentes actividades (sesiones de DJ’s, exhibiciones y espectáculos de coctelería acrobática, degustaciones gastronómicas, conciertos de música en directo, entre otros) en los principales clubes y discotecas de estas ciudades, diseñadas para transmitir esa experiencia singular del destino y dar a conocer esta oferta a los principales agentes turísticos.

El convenio establece, además, el desarrollo de acciones formativas especializadas para los locales de ocio nocturno, y favorecer la captación de clientes y turistas. Asimismo, recoge la promoción de la marca Nightlife in Greater Madrid en diferentes ferias. Para todas estas acciones, la inversión del Gobierno autonómico es de 236.595 euros, entre los años 2022 y 2023.

Últimos artículos

La alcaldesa de Alcázar y el delegado provincial de Desarrollo Sostenible visitan la actividad de educación medioambiental del CEIP El Santo con motivo del...

Con motivo del Día de los Humedales, la consejería de Desarrollo Sostenible ha programado...

El concejal de Obras revela las novedades de las estatuas de Don Quijote y Sancho Panza

El concejal de Obras Municipales, Javier Ortega, ha visitado hoy la obra de la...

FESTIVIDAD NTRA. SRA. DE LA CANDELARIA 2023 – Aceuchal – Web oficial del Ayuntamiento

El 2 de febrero, festividad de Ntra. Sra. de la Candelaria, patrona de la...

Inmaculada Jiménez pone en valor el trabajo de los bomberos, que desde hoy cuentan con un nuevo vehículo

Ha sido presentado en un acto en el que han intervenido también el presidente...

Quizá también te guste

La Comunidad de Madrid reduce el paro un 13,2% interanual, casi el doble que la media nacional

Así lo reflejan los datos hechos públicos hoy por el Gobierno central, que indican...

La figura de Madame Bovary y el homenaje teatral de Eduard Fernández a su madre, en los escenarios de la Comunidad de Madrid

El belga Michael De Cock, director del Teatro KVS de Bruselas, ha reescrito la...

El IRSST trabaja en nuevos modelos de integración de la prevención en la sociedad

Las acciones en I+D+i se han convertido en una herramienta...