InicioRegionalLa Comunidad presenta en FITUR la marca Nightlife in Greater Madrid, que...

La Comunidad presenta en FITUR la marca Nightlife in Greater Madrid, que la sitúa como destino turístico de ocio nocturno

Para ello, se desarrollará un plan de marketing dirigido a los principales mercados emisores para difundir la oferta recreativa, cultural y gastronómica que integra la intensa actividad nocturna, que se orientará a la captación del turista de alto valor.

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha señalado en su visita a la segunda jornada de FITUR que “el Gobierno regional tiene entre sus objetivos estratégicos aumentar el número de turistas, siempre bajo criterios de sostenibilidad, e incrementar los ingresos generados por esta actividad”.

Además de ser uno de los atractivos más valorados por quienes visitan la región, el ocio nocturno constituye una seña de identidad del estilo de vida madrileño. Así, los viajeros internacionales pueden disfrutar de la autenticidad de una variada gama de experiencias, y en un entorno seguro.

Es por ello que este producto supone una de las principales herramientas de fidelización turística, lo que se une al incremento de pernoctaciones que necesariamente acompaña a la vida nocturna y al importante impacto económico que ésta representa, situándose el gasto medio por salida entre 50 y 150 euros, que se distribuyen en sectores como el transporte y la gastronomía.

En particular, es un aliciente para la elección de la Comunidad de Madrid como destino de congresos, convenciones y eventos corporativos y de incentivos, para diferenciarse de otros destinos de este tipo de turismo.

Entre las acciones de promoción previstas, o que ya se han puesto en marcha, se incluyen campañas de marketing turístico en París, Roma y Londres, con la programación de diferentes actividades (sesiones de DJ’s, exhibiciones y espectáculos de coctelería acrobática, degustaciones gastronómicas, conciertos de música en directo, entre otros) en los principales clubes y discotecas de estas ciudades, diseñadas para transmitir esa experiencia singular del destino y dar a conocer esta oferta a los principales agentes turísticos.

El convenio establece, además, el desarrollo de acciones formativas especializadas para los locales de ocio nocturno, y favorecer la captación de clientes y turistas. Asimismo, recoge la promoción de la marca Nightlife in Greater Madrid en diferentes ferias. Para todas estas acciones, la inversión del Gobierno autonómico es de 236.595 euros, entre los años 2022 y 2023.

Últimos artículos

Lleno absoluto en la conferencia “Tras las huellas de la poderosa familia Rada” en Quintanar

En la tarde del miércoles 7 de junio en el Museo de la Casa...

El IRSST participa en el X Congreso Internacional de la Salud Laboral y Prevención de Riesgos

El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) ha estado presente...

Inaugurado en Quintanar un nuevo espacio expositivo con la exposición “Explosición de color”

En la tarde del miércoles 7 de junio en el Centro Cívico Príncipe de...

Quizá también te guste

El IRSST participa en el X Congreso Internacional de la Salud Laboral y Prevención de Riesgos

El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) ha estado presente...

La Comunidad de Madrid presenta el catálogo Piedras preciosas son los libros. De Gutemberg a la industria editorial

Lo hace a través de los fondos custodiados en el Archivo Histórico de Protocolos...

El teatro clásico y la danza contemporánea internacional, entre las propuestas culturales de la Comunidad de Madrid

Clásicos en Alcalá celebra nuestro Siglo de Oro en diferentes espacios escénicos y monumentales...