InicioRegionalLa Comunidad organiza el Desafío Good Gamers Madrid para promover la seguridad...

La Comunidad organiza el Desafío Good Gamers Madrid para promover la seguridad digital de los jóvenes en el entorno de los videojuegos

El mensaje debía invitar a reflexionar y promover medidas de precaución y seguridad digital en el entorno de los videojuegos. Los trabajos de los equipos fueron evaluados por un jurado de personas expertas en educación y videojuegos, que valoraron los argumentos expuestos, la expresión oral y la implicación de los equipos, entre otros elementos.

En la pasada edición de este evento participaron 18 centros educativos,126 equipos y casi 600 estudiantes madrileños. La final de este año, que fue presentada por la influencer Paracetamor, premió a los alumnos, docentes responsables y centros educativos de los tres equipos ganadores.

El Colegio Santísimo Sacramento de Madrid ha obtenido el primer premio; el Litterattor de Aranjuez, el segundo, y el Gredos San Diego de Las Rozas, el tercero. Además, el galardón a la presentación más original ha sido para el Trinity College de San Sebastián de los Reyes.

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, ha puesto en marcha diferentes iniciativas para fomentar buenos hábitos de uso de las nuevas tecnologías y prevenir conductas de riesgo entre los jóvenes.  En este sentido, se desarrollan cada año el programa de talleres y charlas dirigidos a los centros educativos, con contenidos sobre educación en buen uso de las pantallas y redes sociales y ludopatía; los cursos online sobre competencias digitales, en colaboración con Fundación Telefónica, además de contar también con un Servicio de Atención en Adicciones Tecnológicas.

Últimos artículos

El club Sobreruedas organiza una ruta Cicloturista en Quintanar

En la mañana del domingo 4 de junio con una gran afluencia de participantes...

El Arzobispo de Toledo visita Quintanar por el 50 aniversario de la Junta General de Cofradías

En la tarde del sábado 3 de junio la Junta General de Cofradías de...

La Banda Sinfónica Municipal ofrece un concierto benéfico en Quintanar

En la tarde del sábado 3 de junio, la Banda Sinfónica Municipal celebró su...

El Embajador de Eslovenia visita la Biblioteca de Quintanar para conocer a los protagonistas de los Talleres Cienlee

La mañana del sábado 3 de junio Quintanar de la Orden recibió la visita...

Quizá también te guste

La comparsa Auzolan colabora con el archivo fotográfico «Terra Nostra»

La comparsa Auzolan de aibar/Oibar fue fotografiada recientemente por el fotógrafo Adrià Serrat i...