InicioRegionalLa Comunidad de Madrid recibe en 2022 hasta siete reconocimientos por los...

La Comunidad de Madrid recibe en 2022 hasta siete reconocimientos por los proyectos de transformación digital aplicados a la Administración

Así, la Agencia para la Administración Digital de la Comunidad de Madrid, Madrid Digital, ha recibido este año el Premio ASLAN en la categoría de Tecnología, para destacar el nuevo acceso seguro a internet híbrido para los empleados públicos madrileños, así como el galardón del Instituto Gestión del Cambio (iMm) como empresa impulsora de importantes modernizaciones en la categoría de Bienestar.

Igualmente, ha sido distinguido el trabajo de Madrid Digital en la transformación de los servicios al ciudadano por SOCINFO (Revista Sociedad de la Información Digital); y como Mejor Proyecto de Experiencia por su solución avanzada en la nube con reconocimiento de voz, herramientas de chat, web, teléfono y email, en los IX Premios Capital.

Asimismo, parte del equipo de esta Agencia también ha recibido diferentes menciones. Así, Elena Liria, consejera delegada de este organismo, es una de las candidatas a las Top 100 Mujeres Líderes en España, por el fomento de la buena gestión en entidades públicas, fundaciones o de la sociedad en general.

Por su parte, la subdirectora general de Servicios a Consejería y Administración Digital, Zaida Sampedro, obtuvo los galardones Compromiso con la Profesión, otorgado por ITSMF, en la II Noche del Gobierno y Gestión del Servicio en España; y de CIONET como CIO año 2022. Del mismo modo, Esther Muñoz, responsable de la seguridad, fue condecorada en los Premios CISOVERSO.

Madrid Digital se encarga, entre otras funciones, del mantenimiento y soporte de los equipos físicos y lógicos de tratamiento de datos. Es, además, la responsable del desarrollo y adquisición de aplicaciones y sistemas de información de las comunicaciones en la Comunidad de Madrid. Presta servicio a los más de 170.000 empleados públicos de la Administración regional, acreditando anualmente unas 300.000 horas de formación, gestionando más de 124.000 puestos de trabajo conectados que dan acceso a más de 1.600 aplicaciones y sistemas informáticos.

Últimos artículos

Quizá también te guste

La Comunidad de Madrid recurre al TC el nuevo impuesto de Solidaridad del Gobierno central por invasión de competencias

El Ejecutivo madrileño, en los fundamentos jurídicos sobre los que se desarrolla el recurso...

La Comunidad de Madrid invierte más de 26 millones para renovar la vía de la línea 1 de Metro entre Sol y Valdecarros

La Comunidad de Madrid mejorará de manera integral el funcionamiento de la línea con...