InicioRegionalLa Comunidad de Madrid presenta el nuevo plano turístico de Metro con...

La Comunidad de Madrid presenta el nuevo plano turístico de Metro con más de 100 puntos de interés

“El relanzamiento de este plano, realizado en colaboración con la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, implica un cambio radical en su diseño, que se hace más intuitivo, atractivo y útil para los usuarios. Es bilingüe, se encuentra divido en zonas de interés cultural y comercial e incluye los nombres de las principales calles de la capital”, ha indicado Pérez.

Además, recoge 68 nuevos puntos de interés turístico, como la Fundación Canal o el Parque del Cerro del Tío Pío, que se suman a los 59 que ya aparecían en la edición anterior, lo que supone un total de 127 espacios que se encuentran ubicados en zonas a las que se puede acceder en Metro.

Entre las recomendaciones, además de teatros, mercados, parques y museos, también se encuentran los espacios museísticos de Metro de Madrid como la Nave de Motores; la exposición de trenes clásicos de Chamartín; el vestíbulo de Antonio Palacios en Pacífico o la estación de Chamberí. Se trata, todos ellos, de recintos que abren al público todos los fines de semana, y que se pueden visitar de manera gratuita (con guía) reservando cita en la página web de los museos de la compañía.

Por su parte, Rivera De la Cruz ha subrayado la “alta valoración que la red de Metro obtiene entre los turistas”, una percepción que “sin duda, puede beneficiarse de iniciativas como las de este plano, que va a acercarle los atractivos del destino Madrid a nuestros visitantes”.

La versión impresa de este plano, del que se va a hacer una primera tirada de 500.000 de ejemplares, se podrá encontrar en las principales estaciones de la red de Metro como Sol, Callao o Moncloa. También estará disponible en versión digital, para descargar tanto desde la web del suburbano como en la aplicación móvil oficial.

Mural en la estación de Santo Domingo 

También en el marco de FITUR, el suburbano continuará con la redecoración de la estación de Santo Domingo (línea 2) sumando un nuevo mural al instalado el año pasado cuando la República Dominicana fue país socio de la feria.

En aquella ocasión, la artista plástica Wanda Cortorreal, mostró la riqueza de la música, las playas, la fauna y la flora de la isla. Este año, han sido otros cuatro artistas de este país caribeño los que ha querido plasmar su diversidad, con escenas relativas a la música, el baile, el mar y los cultivos. Una obra llena de color y movimiento, enfocada al disfrute de los sentidos, que podrá verse desde este próximo 20 de enero en la estación.

Últimos artículos

Quizá también te guste

La Comunidad de Madrid recurre al TC el nuevo impuesto de Solidaridad del Gobierno central por invasión de competencias

El Ejecutivo madrileño, en los fundamentos jurídicos sobre los que se desarrolla el recurso...

La Comunidad de Madrid invierte más de 26 millones para renovar la vía de la línea 1 de Metro entre Sol y Valdecarros

La Comunidad de Madrid mejorará de manera integral el funcionamiento de la línea con...