InicioRegionalLa Comunidad de Madrid optimiza la publicación de contenidos y el sistema...

La Comunidad de Madrid optimiza la publicación de contenidos y el sistema de búsqueda del Portal de la Contratación Pública

La nueva versión (https://contratos-publicos.comunidad.madrid/), más intuitiva y ajustada al orden en el que se va desarrollando el proceso, está operativa desde mediados de diciembre. Con la nueva tecnología aplicada, la visualización de las secciones y contenidos del portal se adapta ahora automáticamente al tamaño y configuración del dispositivo (ordenador, tableta o teléfono móvil) que se utilice para acceder.

Se ha mejorado el sistema de búsqueda de la información de las contrataciones, publicada mediante agrupadores que facilitan su localización. Además, se permite combinar distintos criterios para filtrar las consultas y la exportación de los resultados a un fichero en formato estructurado y reutilizable (CSV) que ahora incorpora incluso datos sobre los importes de las modificaciones, prórrogas y liquidación del contrato, en su caso.

El Portal ofrece enlaces sobre normativa, informes, recomendaciones, modelos de documentos, publicaciones divulgativas, servicios de consulta y otras informaciones de interés para las empresas licitadoras y contratistas, para el personal del sector público autonómico que participa en los procedimientos de contratación, así como para cualquier persona que necesite acceder a este tipo de información.

Se mantiene la interconexión con la Plataforma de Contratación del Sector Público del Ministerio de Hacienda y Función Pública y se incluye la posibilidad de suscribirse en formato RSS, específico para compartir contenidos en Internet de forma sencilla y gratuita.

Está previsto que, a lo largo de 2023, se registren más de 900.000 visitas al Portal de la Contratación Pública y se vean aproximadamente cinco millones de páginas con información relativa al sistema de contratación pública de la Comunidad de Madrid.

Últimos artículos

Quizá también te guste

El IRSST trabaja en nuevos modelos de integración de la prevención en la sociedad

Las acciones en I+D+i se han convertido en una herramienta...

La Comunidad de Madrid recurre al TC el nuevo impuesto de Solidaridad del Gobierno central por invasión de competencias

El Ejecutivo madrileño, en los fundamentos jurídicos sobre los que se desarrolla el recurso...