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La Comunidad de Madrid logra en Metro la mejor nota histórica de sus usuarios con un notable alto

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha detallado estas cifras durante el recorrido que ha realizado a las instalaciones de la compañía y ha transmitido que “a pesar de estos buenos números vamos a seguir trabajando por mejorar el servicio ofreciendo a los madrileños y a cuantos nos visitan un transporte público en Metro de la máxima calidad”.

En este sentido, Rodrigo ha subrayado que el Ejecutivo autonómico impulsará medidas para que Metro de Madrid “continúe consolidándose como la opción preferida de transporte de los ciudadanos y una herramienta de movilidad acorde con las necesidades de todos ellos”.

Entre los aspectos mejor calificados en el estudio se sitúan los tiempos de espera en andén, el incremento en el índice de recomendación y el descenso en el precio de los abonos. Además, los participantes en el sondeo manifiestan que aconsejarían con un 8,9, el uso de Metro de Madrid por la rapidez del viaje en tren. También aumenta el Índice Neto de Satisfacción ya que casi el 75% de los encuestados le concede una puntuación de entre 8 y 10.

Estos números contribuyen a que el Gobierno regional conozca cuál es la opinión de madrileños y visitantes respecto a la asistencia prestada, tanto de manera global como por líneas. El estudio se viene realizando cada año desde hace tres décadas con la única excepción del año 2020, cuando no se pudo elaborar debido a la situación sanitaria provocada por la COVID-19.

Un sobresaliente por parte de extranjeros no residentes 

En cuanto al detalle de los resultados, estas cifras indican que los extranjeros no residentes en la Comunidad de Madrid otorgan casi un sobresaliente al suburbano con un 8,94 sobre 10, situándose como los usuarios que mejor lo valoran, seguido de los que lo utilizan por compras, que le conceden un 8,50.

Asimismo, el sondeo refleja que los viajeros que más usan este medio de transporte son los que le atribuyen una mayor nota, ya que los que realizan más de 20 trayectos semanales lo califican con un 8,29.

Por otra parte, la encuesta analiza también la opinión de los ciudadanos sobre más de una veintena de aspectos concretos que conforman el servicio prestado por Metro de Madrid, entre los que destacan, la atención al cliente, la accesibilidad, los cortos tiempos de espera, la seguridad, la iluminación de los trenes, la señalización de las estaciones, la rapidez del viaje o la limpieza de los espacios.

Con la suma de todos estos datos se calcula el Índice de Calidad Percibida (ICP) que en este estudio ha alcanzado los 8,13 puntos, es decir, su máximo valor histórico.

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