InicioRegionalLa Comunidad de Madrid lideró la creación de empresas en noviembre y...

La Comunidad de Madrid lideró la creación de empresas en noviembre y el acumulado de 2022

Los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística certifican que el número de nuevas firmas ha crecido respecto a octubre un 24,4%, superando el dato del conjunto de España. En noviembre, en Madrid nacieron el 23,6% del total de las sociedades del país y el capital suscrito por estas alcanzó los 95,8 millones de euros, lo que supone el 11,3% del conjunto estatal.

En el acumulado de 2022, la Comunidad de Madrid encabeza a distancia la creación de empresas en España. En ese período se constituyeron en la región 20.935 compañías, casi una de cada cuatro de todo el país (23,1%) y 3.400 más que la segunda del ránking. También ha sido la que mayor porcentaje ha logrado en cuanto al capital suscrito con el 29% (1.350,7 millones de euros).

Así, durante los once primeros meses del pasado año se han constituido diariamente 63 nuevas sociedades en la Comunidad de Madrid. Detrás se sitúan a una distancia considerable Cataluña, con 17.524 y Andalucía con 15.722.

Estos datos consolidan a Madrid como la principal economía de España y la que más aporta al PIB nacional, con el 19,4% del total. Este dinamismo se refleja en los datos de paro del pasado mes de diciembre, que experimentaron la mayor bajada interanual que se ha registrado (un 18,6% menos) situando el dato de madrileños sin trabajo en 297.789, el más bajo desde septiembre de 2008.

Por su parte, el número de afiliados a la Seguridad Social en la región es el más elevado de toda la serie histórica, con 3.524.372 cotizantes, un 3,9% (139.992 personas) más que en el mismo mes de 2021.

Últimos artículos

José María Fernández Briones, ganador del Concurso de Carteles de Carnaval de Quintanar 

Al concurso convocado por la Concejalía de Festejos se han presentado un total de...

El alcalde recibe a una quincena de alumnos franceses que han llegado a España de intercambio con el programa Erasmus+

El intercambio se ha llevado a cabo a nivel de los Ciclos Formativos del...

Ayuntamiento de Toledo El nuevo ciclo del Cineclub Municipal pone el foco en la mujer con 17 películas que se proyectarán de febrero a...

‘La mujer que mueve el mundo’, bajo este título se presenta el nuevo ciclo...

Quizá también te guste

La Comunidad de Madrid recurre al TC el nuevo impuesto de Solidaridad del Gobierno central por invasión de competencias

El Ejecutivo madrileño, en los fundamentos jurídicos sobre los que se desarrolla el recurso...

La Comunidad de Madrid invierte más de 26 millones para renovar la vía de la línea 1 de Metro entre Sol y Valdecarros

La Comunidad de Madrid mejorará de manera integral el funcionamiento de la línea con...