InicioRegionalLa Comunidad de Madrid lanza una nueva línea de ayudas para la...

La Comunidad de Madrid lanza una nueva línea de ayudas para la mejora y modernización de polígonos industriales

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, ha visitado hoy el polígono El Molino, en el municipio de Humanes de Madrid. Acompañado por el alcalde, José Antonio Sánchez, ha conocido de primera mano cuáles son las inversiones a las que irán destinadas las ayudas, que permitirán dar un impulso a las cerca de 50 empresas instaladas en esta área empresarial, como la mejora de las zonas verdes y el asfaltado.

En este sentido, el consejero ha recordado que el Consejo de Gobierno aprobó este miércoles las bases de la nueva convocatoria a la que podrán acogerse ayuntamientos, entidades urbanísticas de conservación y sin ánimo de lucro, públicas o privadas, que desarrollen actuaciones de modernización en estos entornos.

Entre ellas se incluye la realización de la obra civil para la implantación de fibra óptica y otros servicios o infraestructuras susceptibles de ser cableadas y canalizadas (energía eléctrica, gas, agua, redes de calor y frío, etc.); la mejora del alumbrado público; los servicios y redes contra incendios; instalaciones de saneamiento y de puntos de suministro públicos de combustibles alternativos de bajas emisiones; mejora viaria; señalización; infraestructuras de seguridad, construcción y reforma de centros o edificios polivalentes destinados a organizar actividades para la formación, investigación, reuniones, coworking o gestión, así como la creación o mejora de las instalaciones de gestión de residuos, entre otras.

“La industria es uno de los sectores más importantes de nuestro tejido productivo y queremos ayudar a los polígonos para que puedan llevar a cabo aquellas medidas que favorezcan su modernización, que las hagan más accesibles, más competitivas y les permitan adaptarse a los retos actuales del sector”, ha señalado Fernández-Lasquetty.

El sector industrial ha crecido un 4,4% en el último año

La industria es el segundo sector que más aportación realiza al PIB regional con el 9,3% del total, con un crecimiento del 4,4% en el último año, según reflejan los datos de contabilidad regional trimestral relativos al tercer trimestre de 2022.

Madrid cuenta con más de 20.000 empresas de estas características (de las que el 99% son pymes) que emplean a 317.500 trabajadores. En lo que va de año, la producción industrial ha aumentado un 6,2%, casi el doble de la media nacional (3,3%).

Últimos artículos

Quizá también te guste

El IRSST trabaja en nuevos modelos de integración de la prevención en la sociedad

Las acciones en I+D+i se han convertido en una herramienta...

La Comunidad de Madrid recurre al TC el nuevo impuesto de Solidaridad del Gobierno central por invasión de competencias

El Ejecutivo madrileño, en los fundamentos jurídicos sobre los que se desarrolla el recurso...