InicioRegionalLa Comunidad de Madrid invierte más de 147 millones de euros en...

La Comunidad de Madrid invierte más de 147 millones de euros en la compra de material sanitario

En primer lugar, el Ejecutivo regional ha aprobado la provisión de sistemas de monitorización continua de glucosa intersticial destinados a los centros de salud y consultorios locales de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria del SERMAS. Esta medida está dirigida a los pacientes con diabetes mellitus tipo 2 en tratamiento con insulina rápida, con una dotación económica de 58.277.403,9 euros. Se recoge un único lote con un plazo de ejecución de un año y la posibilidad de prórroga de otros tres años más.

Estos dispositivos son elementos electrónicos que cuentan con un pequeño filamento (sensor) insertado a través de la piel del paciente, mediante el que se registra la glucosa cada pocos minutos y se envía la medición a una pantalla. El receptor puede, con esta información, conocer en todo momento sus niveles de glucosa y sus tendencias para ayudarle a controlar mejor su diabetes. Estos medidores tienen una duración de entre una y dos semanas.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid destinará 57.782.825,68 euros para el suministro de tiras reactivas que detectan niveles de glucemia capilar en los pacientes de todos los centros dependientes del SERMAS, a través, también, de otro Acuerdo Marco que se dividirá en tres lotes.

Finalmente, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a un tercer Acuerdo para la provisión de catéteres intravenosos periféricos, sistemas de extracción para la obtención de muestras de sangre para analítica, sistemas de fijación de vías centrales y periféricas y celulosa precortada para oclusión post extracción. En este caso, se adjudicará en 31 lotes y cuenta con una inversión de 31.084.010,6 euros.

Últimos artículos

El arzobispo de Toledo visita a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Quintanar en el 150 aniversario de su fundación

Se ha celebrado una Eucaristía en la Residencia Ntra. Sra. del Rosario presidida por...

Inauterietako egitaraua – Eskoriatza

2023 / 01 / 27 16, ostegunaUrdelardero eguna 10:30/KaleanUrdelardero eguna: umeen ...

Quizá también te guste

El IRSST y AESPLA firman un convenio de colaboración en materia de PRL

El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo...

La Comunidad de Madrid presenta un proyecto de combustibles 100% renovables a partir de residuos para autobuses interurbanos

Dos vehículos recorren con este método diariamente trayectos regulares en la sierra madrileña, para...