InicioRegionalLa Comunidad de Madrid despliega en FITUR una estrategia para atraer turismo...

La Comunidad de Madrid despliega en FITUR una estrategia para atraer turismo de golf

El estudio Evaluación del Impacto Económico del Golf en la Comunidad de Madrid, presentado en marzo de 2019, cifró en más 11.000 el número anual de jugadores procedentes de otros países, que realizaron un gasto medio un 55% superior al resto de viajeros.

Madrid se presenta ante este nicho de mercado como un destino referente en este tipo de turismo, que permite practicar este deporte a lo largo de todo el año y cuenta con atractivos turísticos como una potente oferta cultural, de ocio, gastronómica y hotelera.

Como aliciente añadido, algunos de los campos de golf madrileños se encuentran a muy pocos kilómetros de tres de los enclaves de la región reconocidos como Patrimonio de la Humanidad: San Lorenzo de El Escorial, Alcalá de Henares y Aranjuez, y a menos de una hora del centro de la capital, donde se sitúa otro lugar Patrimonio Mundial, el Paisaje de la Luz.

Para el Gobierno regional, se trata de un segmento estratégico, puesto que contribuye a la desestacionalización del turismo, teniendo en cuenta que los campos se encuentran repartidos por todo el territorio.

En concreto, el acuerdo que hoy se ha dado a conocer en FITUR contempla la difusión de contenidos en redes sociales para promocionar la oferta de turismo golf en la Comunidad de Madrid, la presencia en ferias y campañas de publicidad online en medios especializados y otras plataformas. En particular, se llevará a cabo un plan de marketing especial para países escandinavos, ya que en los últimos cinco años se ha producido una fuerte demanda en estos mercados emisores

Asimismo, habrá otras actuaciones centradas en el sector MICE (Meetings, Conventions and Exhibitions), poniendo en valor el golf en el turismo de negocios por su capacidad de ofrecer una forma diferente de afrontar un encuentro profesional, aumentando las posibilidades de comunicación e interacción.

Aparte, se organizará un encuentro con turoperadores especializados y prensa internacional, que incluirá visitas a los diferentes campos de golf de la Comunidad de Madrid, así como a los principales atractivos turísticos. Igualmente, se creará un circuito amateur de 6 pruebas en los principales campos, que incluirá la celebración de una de ellas en aquellos que estén situados en los enclaves Patrimonio Mundial, cuya denominación será Greater Golf Circuito de Madrid.

Últimos artículos

El arzobispo de Toledo visita a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Quintanar en el 150 aniversario de su fundación

Se ha celebrado una Eucaristía en la Residencia Ntra. Sra. del Rosario presidida por...

Inauterietako egitaraua – Eskoriatza

2023 / 01 / 27 16, ostegunaUrdelardero eguna 10:30/KaleanUrdelardero eguna: umeen ...

Quizá también te guste

El IRSST y AESPLA firman un convenio de colaboración en materia de PRL

El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo...

La Comunidad de Madrid presenta un proyecto de combustibles 100% renovables a partir de residuos para autobuses interurbanos

Dos vehículos recorren con este método diariamente trayectos regulares en la sierra madrileña, para...