InicioRegionalLa Comunidad de Madrid cierra 2022 con la mayor reducción del paro...

La Comunidad de Madrid cierra 2022 con la mayor reducción del paro de España y liderando las afiliaciones a la Seguridad Social

Así lo reflejan los últimos datos facilitados por el Gobierno central, que ponen también de manifiesto que, con respecto al pasado mes de noviembre, la reducción del paro en la Comunidad de Madrid ha sido del -2,2% (6.782). En España la caída ha sido de un -1,5%, siete décimas porcentuales menos que en la región.

Pese a estas cifras, el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, ha exigido al Ministerio de Trabajo y Economía Social y a la ministra del ramo, Yolanda Díaz, “que aclare sin más demora” cuántos ciudadanos están sin empleo “a pesar de tener un contrato en la modalidad de fijos discontinuos”.

En cuanto a los datos referidos a la afiliación a la Seguridad Social, el empleo ha subido en 132.992 personas en el último año, un 3,9%, frente al 2,4% nacional. De esta forma, la Comunidad de Madrid registra la cifra más elevada de toda la serie histórica, con 3.524.372 personas. En comparación con noviembre, el aumento ha sido del 0,5% frente al 0,1% nacional.

En términos interanuales, el paro ha caído en todos los tramos de edad y sectores productivos. En los menores de 30, baja un -27,4%; de 30 a 54, un -21,6%, y en los mayores de 55, un -7,9%. Por sectores productivos, el descenso en Servicios fue del -18,1%; en Industria ha sido del -17,6%; en Construcción, un -19,2%; y en Agricultura, un -21,6% menos. Asimismo, ha bajado un -42,1% entre los desempleados de larga duración.

Por su parte, el número de trabajadores autónomos en Madrid alcanza las 420.071 personas, creciendo en 2.401 (un +0,6%) con respecto al año pasado, y en 674 respecto al mes anterior (un +0,2%), cifras por encima de los registros nacionales. En España, el número de autónomos se mantiene prácticamente igual en los últimos doce meses (5 personas más) y ha bajado en 946 con respecto a noviembre.

Con respecto a las contrataciones, se firmaron 160.038, de las que el 43,7% (69.938) corresponden a contratos indefinidos. En 2022, se han suscrito en Madrid 2.450.059 contratos de trabajo, un 2,3% más con relación al ejercicio anterior.

Últimos artículos

Ayuntamiento de Toledo El Ayuntamiento apoya la celebración del programa de fiestas en honor a La Candelaria, del barrio de Azucaica

Los ediles del Gobierno local Teo García y Marta Medina han asistido este sábado...

Ayuntamiento de Toledo La alcaldesa supervisa el estado de las obras del ‘Bike Park’ que el Ayuntamiento construye en Valparaíso

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, acompañada del edil de Deportes, Pablo García, y...

Ayuntamiento de Toledo Visita a la nueva reforestación popular en Fuente del Moro

La edil de Parques y Jardines, Marta Medina, ha participado este sábado en la...

El Ayuntamiento de Quintanar informa en Pleno Ordinario que no se instalará la planta de biogás en el municipio

Quintanar de la Orden celebró la noche del viernes, Pleno Ordinario con seis puntos...

Quizá también te guste

La Comunidad de Madrid arranca su campaña anual para el control, predicción y prevención del riesgo de aludes

Esta tarea es fundamental en la seguridad de los ciudadanos que acuden a la...

La Comunidad de Madrid publica la tercera edición del libro que recopila las mejores rutas de naturaleza en Guadarrama y Somosierra

Rutas por la Comunidad de Madrid recoge, en sus 220 páginas, 21 recorridos por...

La Comunidad de Madrid ofrece más de 21.700 plazas en actividades y talleres gratuitos para centros educativos

Se trata de una oferta diversa con contenidos relacionados con la cultura, deporte, educación...