InicioRegionalLa Comunidad de Madrid celebrará la XVIII edición de Suma Flamenca bajo...

La Comunidad de Madrid celebrará la XVIII edición de Suma Flamenca bajo la inspiración de La niña de los peines

Con el lema Crisol flamenco, que define la esencia de su cartel, los detalles del certamen se irán conociendo a lo largo de los próximos meses. De este modo, Suma Flamenca se constituirá como un espacio de encuentro entre cantaores de este género y otros limítrofes, todos ellos con diferentes metales de voz, culturas, sentidos del espacio y el tiempo o costumbres para hacer reflexionar al público sobre conceptos como vanguardia, clasicismo, improvisación, duende, compás o genio.

La cantaora Pastora Pavón, La niña de los peines, (1890-1969) será este año la imagen de este certamen, y reunirá a los artistas más destacados de toda España, en un encuentro abierto a la creación, la experimentación y la reelaboración del flamenco clásico. Esta cantaora representó en sí misma un crisol en el que se depositaron los ecos de antecesores ilustres como Silverio Franconetti, La Andonda, La Trini de Málaga, Manuel Torres o Antonio Chacón.

Asimismo, como preámbulo destacado de este festival, entre el 21 y el 24 de septiembre tendrá lugar la tercera edición de Suma Flamenca Joven, que incluirá cuatro galas con los nuevos valores más emergentes de este género.

Últimos artículos

Regresa el Banco Municipal de Libros para facilitar la adquisición de libros escolares durante el curso 2023-2024

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible....

Eraso matxisten aurrean jarduteko protokoloaren aurkezpena

2023 / 06 / 09 Eskoriatzako hainbat talde eta elkarteekin ...

Quizá también te guste

Campamento Urbano 2023 | Ayuntamiento de Lardero

El Ayuntamiento de Lardero y Corresponsables organizan el CAMPAMENTO URBANO DE VERANO 2023 en los meses...