InicioRegionalLa Comunidad de Madrid aumenta casi un 50% la financiación por plaza...

La Comunidad de Madrid aumenta casi un 50% la financiación por plaza del Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía

Así lo ha anunciado hoy la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, durante la visita a las instalaciones para conocer de primera mano el trabajo diario y mantener encuentros con sus profesionales y con algunos usuarios y familiares.

“Con esta medida, renovamos nuestro compromiso con este recurso que presta un servicio ejemplar en el cuidado de los afectados por la enfermedad de alzhéimer”, ha señalado la consejera. Gestionado por el Gobierno regional, cuenta con 156 plazas residenciales, 40 de día y otras 20 en el programa de respiro familiar durante los fines de semana.

El dispositivo dispone de un área residencial destinada a personas de más 55 años afectadas por esta enfermedad y a los matrimonios o parejas unidas de hecho que pueden solicitarlo, aunque sólo uno de sus miembros la padezca.

Igualmente, en su centro de día se atiende a mayores dependientes, afectados por esta patología u otra demencia que les impide o limita gravemente valerse por sí mismos. A lo largo de la jornada, participan en diversas terapias no farmacológicas, trabajando las capacidades conservadas para ralentizar el avance de la enfermedad y que sean autónomos dentro de lo posible en la realización de actividades de la vida diaria.

Las instalaciones albergan también un espacio para la formación de profesionales, cuidadores, voluntarios y familiares y una Unidad de Investigación que depende de la Fundación Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas (CIEN) y del Instituto de Salud Carlos III.

Últimos artículos

El alcalde ensalza el “trabajo y esfuerzo” de los grupos folclóricos “por mantener viva la llama de nuestras tradiciones”

Durante el acto de celebración del 30 aniversario de la Federación Regional de Folclore...

Centenario de Italo Calvino

CENTENARIO de ITALO CALVINO Pulse el siguiente enlace para ver la información   https://www.canva.com/design/DAFu54fQ8PM/dSxaQgMPuy_-s9_DHbs6Cg/view?utm_content=DAFu54fQ8PM&utm_campaign=designshare&utm_medium=link&utm_source=publishsharelink

Díaz Ayuso asiste a la despedida de las Ventas del diestro Julián López, El Juli

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso,...

Quizá también te guste

Díaz Ayuso asiste a la despedida de las Ventas del diestro Julián López, El Juli

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso,...

La Comunidad de Madrid organiza el segundo torneo de videojuegos eSports en nueve bibliotecas públicas de la capital

La Comunidad de Madrid organiza por segundo año consecutivo eSports,...