InicioRegionalLa Comunidad de Madrid aprueba la financiación de 786 plazas para la...

La Comunidad de Madrid aprueba la financiación de 786 plazas para la atención de mayores en residencias de once municipios

Estas residencias ofrecen vivienda permanente a personas dependientes mayores de 60 años y a quienes estén afectados con la enfermedad de Alzheimer, quienes podrán ser atendidas a partir de los 55 años. Los matrimonios o parejas unidas de hecho podrán ser usuarios de las plazas de la residencia, aunque solo uno de sus miembros no se valga por sí mismo. Estas plazas comprenden el uso de una habitación y zonas de convivencia, la manutención, la ropa de cama, de mesa y de aseo, así como el lavado, repasado y planchado de la ropa personal.

Los centros se ocupan del cuidado personal, lo que incluye la asistencia geriátrica, médica y de enfermería, la prestación de la asistencia necesaria para la realización de las actividades de la vida diaria (aseo, higiene personal, cambio de pañal, vestido y alimentación), así como las actividades encaminadas al mantenimiento de las capacidades funcionales de los usuarios. También procuran la promoción de la integración y participación en la vida del centro y en el medio en que éste se ubica, la animación sociocultural y las relaciones con las familias de los usuarios.

Las plazas residenciales conveniadas corresponden a los municipios de Torres de la Alameda (112), Valdemoro (96), Patones (85), Torremocha de Jarama (106), Campo Real (96), Guadalix de la Sierra (53), Fuenlabrada (50), Montejo de la Sierra (50), Griñón (44), Navalcarnero (69) y Rozas de Puerto Real (25).

Últimos artículos

Quizá también te guste

La Comunidad de Madrid recurre al TC el nuevo impuesto de Solidaridad del Gobierno central por invasión de competencias

El Ejecutivo madrileño, en los fundamentos jurídicos sobre los que se desarrolla el recurso...

La Comunidad de Madrid invierte más de 26 millones para renovar la vía de la línea 1 de Metro entre Sol y Valdecarros

La Comunidad de Madrid mejorará de manera integral el funcionamiento de la línea con...