InicioRegionalLa Comunidad apoya la formación continua de creadores artísticos con el programa...

La Comunidad apoya la formación continua de creadores artísticos con el programa Madrid31

Coordinado por Pilar Soler Montes, tiene como objetivo completar aquellos aspectos que no se incluyen específicamente en los programas académicos vinculados a las artes y la cultura visual. Esta nueva edición, bajo el título de Fantasmagorías contemporáneas, supone un recorrido que reflexiona sobre la fantasmagoría en la actualidad, su influencia, representación y formas en el arte contemporáneo.

Parte del siglo XIX, para descubrir una serie de historias y experiencias sugerentes que permitan reflexionar al público sobre la ausencia y la sombra, los cuerpos inmateriales y la resonancia de lo intangible como impulso de creación. A través de conferencias y talleres, los artistas reflexionarán sobre el pensamiento poético en el relato individual y la diversidad estilística de la creación contemporánea.

Todas las actividades comienzan con una conferencia abierta al público general, en el auditorio de la Sala Alcalá 31, y continúan con dos días de taller, en la Sala de Grabado del Círculo de Bellas Artes. Están dirigidas a estudiantes del grado de Bellas Artes, Historia del Arte y carreras afines, posgrado y doctorandos, artistas, comisarios, críticos y cualquier persona interesada en el ámbito creativo.

El ciclo dará comienzo el 20 de septiembre con la conferencia Médiums, magos, sombras y arte, a cargo de Pilar Soler, y continuará con charla y talleres de la artista y performer Laia Estruch, los días 21 y 22 de septiembre.

La creadora multidisciplinar Regina de Miguel impartirá su conferencia y talleres los días 4, 5 y 6 de octubre, mientras que Itziar Okariz hará lo propio el 18, 19 y 20 de octubre. En noviembre será el turno del fotógrafo Alberto García-Alix, los días 2 y 3, y de la artista y coreógrafa María Jerez, los días 15, 16 y 17.

Madrid31 finalizará con la participación del artista y comisario Pedro G. Romero, los días 29 y 30 de noviembre y el 1 de diciembre, y con el editor, escritor y ensayista Servando Rocha, los días 13, 14 y 15 de diciembre.

Más información en: www.comunidad.madrid/cultura/oferta-cultural-ocio/madrid31-2023.

Últimos artículos

El alcalde ensalza el “trabajo y esfuerzo” de los grupos folclóricos “por mantener viva la llama de nuestras tradiciones”

Durante el acto de celebración del 30 aniversario de la Federación Regional de Folclore...

Centenario de Italo Calvino

CENTENARIO de ITALO CALVINO Pulse el siguiente enlace para ver la información   https://www.canva.com/design/DAFu54fQ8PM/dSxaQgMPuy_-s9_DHbs6Cg/view?utm_content=DAFu54fQ8PM&utm_campaign=designshare&utm_medium=link&utm_source=publishsharelink

Díaz Ayuso asiste a la despedida de las Ventas del diestro Julián López, El Juli

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso,...

Quizá también te guste

Díaz Ayuso asiste a la despedida de las Ventas del diestro Julián López, El Juli

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso,...

La Comunidad de Madrid organiza el segundo torneo de videojuegos eSports en nueve bibliotecas públicas de la capital

La Comunidad de Madrid organiza por segundo año consecutivo eSports,...