InicioActualidadEncuesta sobre el Estudio de integración paisajística de un proyecto fotovoltaico en...

Encuesta sobre el Estudio de integración paisajística de un proyecto fotovoltaico en Cofrentes

Encuesta sobre el Estudio de integración paisajística de un proyecto fotovoltaico en Cofrentes

La participación ciudadana o participación social constituye uno de los ejes fundamentales para la consecución de la intervención activa de los ciudadanos en los procedimientos de planificación paisajística dirigidos a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y el desarrollo sostenible.

La participación pública debe formar parte sustancial de cualquier proceso de planificación con calado territorial. Captar la percepción de la población debe convertirse, junto con la caracterización de los valores naturales y humanos que configuran la faz del territorio, en una parte relevante de cualquier estudio de base paisajística.

A fin de abordar este desafío, la normativa vigente refleja la necesidad de incorporar a los Estudios de Paisaje herramientas para favorecer esta participación, y para ello establece la obligatoriedad de incorporar e implementar el correspondiente Plan de Participación Pública. Este documento debe definir la estrategia de participación pública que debe acompañar a todo instrumento de paisaje y la desarrolla detalladamente en cada una de las fases del proceso de elaboración.

Se busca facilitar y fomentar la participación pública, entendiendo ésta como un proceso en el que la ciudadanía puede tomar parte, aportando un nuevo punto de vista, de forma que el proceso de planificación del paisaje incorpore al público y a los agentes interesados, implementando actividades que permitan una participación ágil, transparente y efectiva. Esto se realiza mediante la cumplimentación de una encuesta, en la que, a través de fotografías y su conocimiento del territorio, podrán dar su opinión sobre aspectos relativos al paisaje; además se podrán recoger sus apreciaciones y sensibilidades sobre el paisaje afectado por la conexión propuesta.

En esta Fase se abrirá un periodo de consultas y participación de todos los agentes interesados, para la formulación de opiniones sobre la calidad del paisaje.

Los interesados rellenarán la encuesta redactada solamente para su percepción del paisaje, ya que esa es la intención de la exposición al público según el Art 6, apartado a, TRLOTUP. Cualquier otra alegación o comentario será recogido solamente a título informativo para su traslado al promotor, sin formar parte de este trabajo sobre el paisaje.

Una vez finalizado el tiempo designado para la recopilación de información se dará por terminada esta etapa.Esta encuesta recopilará los datos suficientes para la obtención del valor del paisaje por parte de los agentes interesados, recopilando entre otros los datos personales, grupo y colectivo al que pertenecen.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdPrZP1WtMBX7IG-PQSGGbv5pQ1QA99TahtNUzbWdOjEfXyjA/viewform?usp=sf_link

Últimos artículos

Ayuntamiento de Toledo El Ayuntamiento apoya la celebración del programa de fiestas en honor a La Candelaria, del barrio de Azucaica

Los ediles del Gobierno local Teo García y Marta Medina han asistido este sábado...

Ayuntamiento de Toledo La alcaldesa supervisa el estado de las obras del ‘Bike Park’ que el Ayuntamiento construye en Valparaíso

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, acompañada del edil de Deportes, Pablo García, y...

El Ayuntamiento de Quintanar informa en Pleno Ordinario que no se instalará la planta de biogás en el municipio

Quintanar de la Orden celebró la noche del viernes, Pleno Ordinario con seis puntos...

El arzobispo de Toledo visita a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Quintanar en el 150 aniversario de su fundación

Se ha celebrado una Eucaristía en la Residencia Ntra. Sra. del Rosario presidida por...

Quizá también te guste

Inauterietako egitaraua – Eskoriatza

2023 / 01 / 27 16, ostegunaUrdelardero eguna 10:30/KaleanUrdelardero eguna: umeen ...

ACCIONES FORMATIVAS PROYECTO «PROFEA» – Aceuchal – Web oficial del Ayuntamiento

El proyecto PROFEA pone en marcha en Aceuchal, acciones formativas de alfabetización digital dirigida...