InicioActualidadEn primavera volverán las excursiones para mayores con el doble de plazas

En primavera volverán las excursiones para mayores con el doble de plazas

La delegación de Personas Mayores ofrecerá nuevas excursiones culturales de un día desde Getafe a otras ciudades cercanas, la próxima primavera. Getafe ha dispuesto el doble de plazas que el pasado año, sumando 2.700 plazas en esta nueva oferta de excursiones, que visitarán 6 destinos, como son las ciudades de Ávila; El Escorial; Aranjuez; Alcalá de Henares; Almagro y Colmenar de Oreja, en una jornada de ida y vuelta, donde se incluye el traslado en autobús; comida; las visitas a espacios y monumentos de interés cultural y el acompañamiento de un guía local por grupo.

La alcaldesa Sara Hernández, incide especialmente en que “las actividades para personas mayores son importantes no solo por el aprendizaje que suponen, sino también por la socialización, manteniendo el cuerpo y la mente activos. Además, en este caso las hacemos en estrecha colaboración con los Clubes de Mayores de los barrios, una de las herramientas con más participación de la ciudad”.

Estas excursiones de un día se unen a los viajes culturales y terapéuticos de varios días que ya se pudieron disfrutar en otoño y que tendrán su segunda edición de este curso en primavera. Más de 700 vecinos pudieron disfrutar en lugares como Cádiz, Calatayud, Cáceres, Granada o Cuenca entre otros lugares.

Getafe trabaja en multitud de propuestas de cara a la buena calidad de vida de las personas mayores, como la soledad no deseada a través de ‘Contigo’; el nuevo punto de información municipal; la eliminación de barreras arquitectónicas; las ayudas de habitabilidad para mejorar las viviendas; las mejoras en el servicio de teleasistencia; o la reducción de la lista de espera de ayuda a domicilio.

 


Share

Últimos artículos

Quizá también te guste