InicioComunicaciónEl triatleta Juan Diego Haro se alza con el premio a mejor...

El triatleta Juan Diego Haro se alza con el premio a mejor deportista de San Clemente en 2021

Después de que la pandemia parara el mundo, la normalidad empieza poco a poco a regresar. Y en el caso de San Clemente, volvió una nueva cita de su Gala del Deporte, en la cual alcanzaban en este 2022 su XVII edición. El Ayuntamiento de esta localidad, organizador de este evento, dispuso del Teatro Auditorio Municipal como escenario y contó con la presentadora de la localidad, Lucía Andrade (directora de Onda San Clemente), para dirigir la gala.

El plato gordo de la cita llegaba con la elección del deportista del año 2021 de San Clemente, galardón al que optaban cinco deportistas:

– Álex Patiño, pádel.– Juan Diego Haro, triatlón.– Mantas Milasius, triatlón.– Álvaro Mesas, mtb.– Antonio Herrera, golf.

Y entre los candidatos salió elegido el triatleta Juan Diego Haro, cuyo 2021 fue realmente brillante con varios logros, entre los que destaca el subcampeonato de España de Duatlón Cross Élite por Equipos, campeón del Circuito de Retos Virtuales de la Diputación de Cuenca en categoría sénior, campeón del Challenge Decathlon 10 Retos-10 semanas, cuarto por equipos en el Campeonato de Castilla-La Mancha de Duatlón Cross, campeón regional de Duatlón en Carretera por equipos y campeón del circuito de la Federación de Castilla-La Mancha de Triatlón por equipos.

El nombre de Juan Diego Haro es muy conocido por toda la provincia, ya que en su juventud se dedicó al fútbol. El deportista se desempeñaba en el terreno de juego con soltura, donde destacaba por su velocidad y disparo con ambas piernas, lo que le llevó a conseguir el primer ascenso a la reformada División de Honor con los juveniles del Conquense (allá por la 00/01), en una campaña en la que debutó en Segunda División B con el Conquense de la mano del también sanclementino José Luis Sepúlveda. Tras finalizar su etapa juvenil siguió jugando al fútbol y llegó a jugar en Tercera División con La Roda y también con Sepúlveda como técnico, si bien posteriormente decidió colgar las botas y tomó la alternativa en otras disciplinas, hasta que apareció el triatlón en su vida.

Maestro de profesión, ha compaginado su trabajo con su pasión y pronto se dejó caer en los podios de los diferentes circuitos de la Diputación de Cuenca hasta que en 2021 dio el salto a nivel nacional con éxito.

Premio Enrique Revert y el Premio Dionisio Castellanos

La Gala del Deporte de San Clemente también hizo entrega de otros dos premios. Así, el premio Enrique Revert recayó en la EMFAD San Clemente gracias a su histórico ascenso a la Tercera RFEF, primera vez que lo consigue, mientras que el Premio Dionisio Castellanos lo obtuvo Juan Antonio Ruiz, tirador de foso olímpico.

En la entrega de premios estuvieron presentes el diputado de Deportes, Santiago J.Gómez, y la alcaldesa de San Clemente, Charo Sevillano.

Últimos artículos

Quizá también te guste

José María Fernández Briones, ganador del Concurso de Carteles de Carnaval de Quintanar 

Al concurso convocado por la Concejalía de Festejos se han presentado un total de...

El alcalde recibe a una quincena de alumnos franceses que han llegado a España de intercambio con el programa Erasmus+

El intercambio se ha llevado a cabo a nivel de los Ciclos Formativos del...

“Camaleones” deleita al público quintanareño en un magnífico concierto en el Círculo de la Amistad 

El Concierto se celebraba la tarde del domingo en el Casino Círculo de la...