InicioRegionalEl Hospital Universitario del Tajo constituye su Consejo Asesor de Pacientes

El Hospital Universitario del Tajo constituye su Consejo Asesor de Pacientes

Este órgano asesor, participativo y consultor cuya finalidad es la incorporación de la voz de los ciudadanos al trabajo continuo de la Dirección y de los profesionales del Hospital Universitario para mejorar los servicios prestados a los pacientes ha mantenido la primera reunión de constitución, un grupo de trabajo que se reunirá de nuevo en unos tres meses para continuar con la labor iniciada.

Con este nuevo punto de encuentro de ciudadados, pacientes y profesionales, se generan sinergias entre los pacientes, que cada día están más formados y comprometidos con su salud, y los profesionales, de manera que se genera una relación más fluida entre ambos y redunda en una mejora de la asistencia sanitaria ofrecida, lo que se traduce en una mayor calidad de los servicios prestados. 

El primer encuentro contó con la participación de la Asociación Española contra el Cáncer, representada por la coordinadora de voluntarios de la AECC en el centro sanitario, Alicia Hernández, la Asociación Diabetes Madrid, en cuyo nombre participaron la presidenta, Pilar Martínez, Paula Casado, vocal de la entidad, y una de las nutricionistas de esta organización, Marisa Torres. Al encuentro no puedo asistir Pedro Soriano en representación de FFPaciente. La reunión estuvo presidida por la directora gerente del centro, Marisa García y contó con la presencia del director de Enfermería, Daniel Cledera, la directora de Gestión, Rosario Jiménez, el jefe de Admisión y Atención al Paciente, Alberto Romero, el asesor jurídico, Arturo Mengual y el supervisor de Área, Julián Villarín.

Últimos artículos

Quizá también te guste

El IRSST trabaja en nuevos modelos de integración de la prevención en la sociedad

Las acciones en I+D+i se han convertido en una herramienta...

La Comunidad de Madrid recurre al TC el nuevo impuesto de Solidaridad del Gobierno central por invasión de competencias

El Ejecutivo madrileño, en los fundamentos jurídicos sobre los que se desarrolla el recurso...