InicioNacionalEl CEIP Juan de Austria recibe el reconocimiento de “Escuela Saludable”

El CEIP Juan de Austria recibe el reconocimiento de “Escuela Saludable”

El CEIP Juan de Austria ha recibido el reconocimiento de “Escuela Saludable” otorgado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por su implicación en el fomento de hábitos de vida saludable en la comunidad educativa.

Por este motivo, hoy han visitado el centro educativo la alcaldesa, Rosa Melchor, los concejales de Educación y Deportes, Mariano Cuartero y Javier Ortega, respectivamente, además del Jefe de Servicio de la delegación provincial de Educación, Luis García-Morato.

Rosa Melchor, felicitaba al colegio por el trabajo desarrollado en promover una alimentación saludable y la práctica deportiva, “un aprendizaje que no sólo sirve para aplicar durante el período lectivo, es un aprendizaje para el día a día con unas pautas que puede llevar a cabo toda la familia”

Proyectos Educativos Saludables, es el programa estrella de la consejería de Educación, en lo que se refiere a promover una vida saludable entre el alumnado castellanomanchego, “con el fin de cambiar o regularizar hábitos de vida saludable, para que el deporte se convierta en una rutina diaria”, manifestaba Luis García-Morato. Se trata, dijo, de una iniciativa implantada en el año 2016,  y desde entonces todos los años se incorporan los cincuenta mejores centros de la región. 

La directora de Juan de Austria, Asun Real, explicaba que el proyecto desarrollado engloba diez programas englobados en tres pilares: actividad deportiva, deporte en familia y hábitos alimenticios saludables junto con formación del profesorado. Entre las actividades desarrolladas figuran la práctica de distintas modalidades deportivas, rutas en bicicleta, desayunos saludables o formación en higiene postural.

Junto con el CEIP Juan de Austria, en Alcázar de San Juan forman parte de Proyectos Educativos Saludables, los colegios Jardín de Arena y Alces, junto con los centros de educación secundaria.

#top .avia-gallery.av-rqlfrg-edfc65c5eb3655c04e3a276d5ac8a4c1 .avia-gallery-thumb a{
width:20%;
}

La entrada El CEIP Juan de Austria recibe el reconocimiento de “Escuela Saludable” se publicó primero en Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

Últimos artículos

El arzobispo de Toledo visita a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Quintanar en el 150 aniversario de su fundación

Se ha celebrado una Eucaristía en la Residencia Ntra. Sra. del Rosario presidida por...

Inauterietako egitaraua – Eskoriatza

2023 / 01 / 27 16, ostegunaUrdelardero eguna 10:30/KaleanUrdelardero eguna: umeen ...

Quizá también te guste

Salvador Samper participa en art3f París – Feria Internacional de Arte Contemporáneo 2023

El artista Salvador Samper Cortés participa en la décima edición de art3f París que...

Arranca el IV Curso Nacional de glomerulonefritis primarias en Alcázar de San Juan

Durante los días 27 y 28 de enero Alcázar de San Juan será la...

Alcázar celebrará el Día Mundial de los Humedales con rutas a pie y en bicicleta para disfrutar del patrimonio natural

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de...