InicioComunicaciónEl Ayuntamiento publica las bases del Desfile-Concurso de Carnaval 2023

El Ayuntamiento publica las bases del Desfile-Concurso de Carnaval 2023

El desfile se celebrará el próximo 5 de marzo en horario de mañana y la Concejalía ha previsto más de 14.000€ euros en premios para los grupos y comparsas participantes.

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden ha hecho públicas las bases del Desfile-Concurso del Carnaval 2023 que este año se celebrará el domingo 5 de marzo en horario de mañana.

 Por razones de organización se establece un límite de participación de 20 grupos y/o  comparsas, aunque, excepcionalmente, el Ayuntamiento podría admitir algunos/as más si lo considerase viable.Habrá dos categorías para efectuar la inscripción:* Grupos o comparsas de hasta 50 componentes (9 plazas).*Grupos o comparsas de más de 50 componentes (11 plazas).* Si alguno de estos grupos no se completase, se completaría con reservas del otro.

Para poder optar a premio es necesario contar con un mínimo de 20 componentes.

Las inscripciones se realizarán en el Ayuntamiento, de 9 a 14 h., personalmente o por teléfono (925180750 – Ext. 291), hasta el día 2 de marzo a las 14 horas.

El orden de participación será establecido por orden de inscripción.

Los grupos deberán traer música propia y la duración de la actuación no deberá exceder de TRES MINUTOS, pudiendo cortarse por la organización si se excede del tiempo establecido.

Habrá una sola actuación por grupo en el recinto ferial, donde se situará el jurado y que estará asistido por un secretario/a con voz, pero sin voto.

En el momento de la inscripción se aportará historial del grupo o comparsa y ficha que contendrá el nombre del grupo, el nombre, D.N.I, dirección, localidad, teléfono de contacto y correo electrónico de su representante, así como el número de componentes (Los grupos locales aportarán además una relación con nombre y apellidos).

El jurado estará compuesto por 5 personas cualificadas designadas por el Ayuntamiento deQuintanar.

Cada grupo deberá aportar una pancarta o cartel de gran tamaño donde se lea con claridad elnombre con el que esté inscrito el grupo, así como el cartel con el número de orden de participación que le entregará la organización en el momento de la inscripción. Estos indicativos deberán colocarse en la cabecera de la comparsa.

El desfile finalizará en el Recinto Ferial, donde se hará la entrega de los premios que consistirán en:

* COMPARSAS INFANTILES CON CARROZA. Para participar en esta categoría se deberá contar con un mínimo de 20 componentes cuyas edades no superen los 16 años en, al menos 2/3 de ellos. Habrá un primer premio de 800 €, un segundo premio de 600 € y un tercer premio de 400.

* COMPARSAS INFANTILES SIN CARROZA. Para participar en esta categoría se deberá contar con un mínimo de 20 componentes cuyas edades no superen los 16 años en al menos 2/3 de ellos. Habrá un primer premio de 300 €, un segundo premio de 200 € y un tercer premio de 100.

* Para las COMPARSAS DE MAYORES LOCALES Y COMARCALES CON CARROZA que estén compuestas de 20 A 50 COMPONENTES habrá un primer premio de 1000 €, un segundo premio de 800 € y un tercer premio de 600 €.

* Para las COMPARSAS DE MAYORES LOCALES Y COMARCALES SIN CARROZA que estén compuestas de 20 A 50 COMPONENTES habrá un primer premio de 500 €, un segundo premio de 400 € y un tercer premio de 200 €.

* GRUPOS DE 51 COMPONENTES EN ADELANTE CON CARROZA. Premio comarcal. Habrá un primer premio de 2200 €, un segundo premio de 1700 € y un tercer premio de 1400 €.

* GRUPOS COMARCALES DE 51 COMPONENTES EN ADELANTE SIN CARROZA. Premio Comarcal. Habrá un primer premio de 1200 €, un segundo premio de 1000 € y un tercer premio de 800 €.

El jurado puntuará entre 1 y 5 el vestuario, originalidad, maquillaje, coreografía, y sincronización del grupo durante el desfile.

El representante de cada grupo deberá recoger el número de participación en el desfile a las 10:00 h. en el Ayuntamiento.

 La concentración de los grupos participantes será a las 10:00 h. en la C/ El Monte, comenzando el desfile a las 11:00 h. Se ruega puntualidad para no demorar el comienzo del desfile.

El jurado podrá denegar los premios a los grupos o comparsas que no presenten un mínimo de calidad, y la organización podrá descalificar a los que no respeten las normas e indicaciones de la misma durante el desfile.

Todos los grupos locales deberán participar en el Entierro de la Sardina. En caso contrario se les podrán retirar las subvenciones concedidas.

Los grupos locales superiores a 50 componentes no entrarán en concurso y serán subvencionados con 20 € por componente hasta un máximo de 120 componentes y 2400 €.

El jurado se reserva la facultad de interpretar las bases en caso de duda o tomar iniciativas no reguladas en las mismas, siempre en beneficio del certamen.

La participación en este concurso implica la aceptación de las bases.

Los premios y subvenciones estarán sujetos a las retenciones legales correspondientes.

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