Entre los que se encuentran 26 dependencias generales y 13 instalaciones deportivas, complementando las que tenían las grandes zonas deportivas
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado la instalación de 39 equipos desfibriladores externos semiautomáticos, para centros municipales; entre los que se encuentran 26 dependencias generales y 13 instalaciones deportivas, complementando con estas últimas, las existentes en las grandes zonas deportivas.
El objetivo es garantizar la seguridad y la salud de los vecinos y vecinas que usan las instalaciones municipales, así como del personal que trabaja en las mismas. Entre las instalaciones se encuentran, además de los grandes centros como polideportivos; el Teatro Federico García Lorca; o el propio Ayuntamiento, los centros cívicos y escuelas infantiles y de Educación de Adultos; centros municipales de mayores, la Escuela de Música o en el Espacio Getafe Joven, entre otros. Para ello, la Junta de Gobierno ha aprobado un presupuesto de 161.172 euros.
Así mismo se ofrecerá la formación presencial teórica y práctica, necesaria para la utilización de los desfibriladores, a al personal que presta su servicio en los edificios, estableciendo un mínimo de 6 personas por aparato, quienes contarán con el correspondiente diploma y certificación oficial acreditativa una vez superada la formación.