InicioActualidadEl Ayuntamiento de Getafe contrata otras 90 personas antes de que acabe...

El Ayuntamiento de Getafe contrata otras 90 personas antes de que acabe el año

El Ayuntamiento de Getafe contrata a 90 personas más, durante este mes de diciembre a través de dos programas de empleo de la Agencia Local de Empleo y Formación, ALEF. Entre los nuevos perfiles profesionales incorporados, hay técnicos de nuevas tecnologías; técnicos de mantenimiento, auxiliares administrativos; técnicos de páginas web; conserjes; técnicos informáticos; jardineros y fontaneros.

Como recuerda la alcaldesa, Sara Hernández, “en Getafe seguimos apostando por ofrecer nuevas oportunidades a nuestros vecinos, por eso somos el municipio de Madrid que más programas de empleo está desarrollando, y esto nos da más fuerza por seguir apostando por el empleo de calidad en el próximo año”.

A lo largo del mes de diciembre se han puesto en marcha dos programas de Empleo, uno dirigido a jóvenes menores de 30 años, en el que se ha contratado a 28 personas y otro destinado a personas desempleadas de larga duración, mayores de 30 años, en el que se han incorporado 60 personas.

En estos programas, los participantes reciben formación para mejorar y activar su cualificación profesional y posteriormente desempeñan funciones profesionales vinculadas a su perfil laboral. Para realizar la formación de todos los participantes se han contratado a 16 docentes.

535 contrataciones en el Ayuntamiento de Getafe este año

Estos 90 nuevos contratos se suman a los 100 realizados el pasado mes, también para el Ayuntamiento de Getafe. Con estas actuaciones de empleo concluye un año en el que se han realizado un total de 535 contrataciones, con la firme intención por parte del Gobierno Municipal, de seguir impulsando estrategias de políticas laborales y sociales inclusivas para el empleo, que faciliten la formación permanente de los trabajadores y su adaptación a un complejo mercado de trabajo en constante cambio. En este sentido, la ALEF ha desarrollado un total de 12 programas este año, impartidos por más de 65 docentes, tanto para desempleados de larga duración, como para jóvenes, con Certificación Profesional.

 

Imagen de archivo
Share

Últimos artículos

José María Fernández Briones, ganador del Concurso de Carteles de Carnaval de Quintanar 

Al concurso convocado por la Concejalía de Festejos se han presentado un total de...

El alcalde recibe a una quincena de alumnos franceses que han llegado a España de intercambio con el programa Erasmus+

El intercambio se ha llevado a cabo a nivel de los Ciclos Formativos del...

Ayuntamiento de Toledo El nuevo ciclo del Cineclub Municipal pone el foco en la mujer con 17 películas que se proyectarán de febrero a...

‘La mujer que mueve el mundo’, bajo este título se presenta el nuevo ciclo...

Quizá también te guste