InicioComunicaciónCasi 300 participantes en la Carrera Solidaria del Club Triatlón Tripitorra

Casi 300 participantes en la Carrera Solidaria del Club Triatlón Tripitorra

Se ha celebrado como cada Navidad esta carrera de carácter solidario que tiene como objetivo recoger productos y alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos de Cáritas.

El Club Triatlón Tripitorra de Quintanar de la Orden en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento quintanareño han organizado, un año más, la Carrera Solidaria, que tenía lugar la tarde de este sábado, 7 de enero.

Una carrera que ha contado una vez más, con una amplia participación, casi 300 personas inscritas que dieron lo mejor de sí y aportaron su granito de arena con los que más lo necesitan y que más dificultades están pasando. Una forma de compaginar deporte y solidaridad que se han convertid ya en un clásico de la Navidad quintanareña.

La carrera tiene la peculiaridad de que participan personas de lo más diversas desde deportivas, aficionados al atletismo, hasta familias al completo, niños y niñas algunos de ellos montados sobre ruedas. Una forma diferente de empezar el año fomentando la práctica de deporte y colaborando con una buena causa.

Los participantes debían completar un recorrido de dos vueltas de 2,5 kilómetros cada una  por el centro de la localidad. A la llegada, los participantes y asistentes, además del avituallamiento habitual que se ofrece después de cada carrera, también pudieron degustar un chocolate caliente.

Por último, se procedió a la entrega de premios en la que también estuvieron, el alcalde, Juan Carlos Navalón y el concejal de Deportes, Carmelo Carretero. Ambos aprovechaban para agradecer al Club Triatlón Tripitorra la iniciativa que tomaron hace ocho años para organizar esta carrera y su implicación con la misma; así como a todos los corredores y corredoras su participación.

Por su parte, desde la organización agradecían a todos su participación en esta carrera esperando que llegue el día en que se pueda organizar pero con una causa totalmente distinta por la que se hace. Asimismo, agradecían también la colaboración de Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil y de Puntero Sonido e Iluminación.

La clasificación finalmente, quedó así:

Local femenina: Ana Isabel Botija, Ana Pedraza y Karen Sierra como tercera, segunda y primera clasificadas, respectivamente.

Local masculina: Monsif Regrad, Jesús Miguel Barrajón y Ángel Argumánez, tercero, segundo y primer clasificado, respectivamente.

General femenina: Maite Ucendo, en tercer lugar;  Ángela Comendador, en segundo lugar; y Gema Fernández en primer lugar.

General masculina: Rafa Busto, tercer clasificado; Yisheng Zhov, segundo clasificado; y Daniel García Espada, primer clasificado.

Se realizó una mención especial a un atleta de 79 años que realizó la carrera.

Los premios a los Clubes o grupos más numerosos fueron para el Club de Atletismo Almoradiel y el grupo “Los Cumbancheros” que se llevaron un jamón cada uno.

Además, al finalizar se realizó el sorteo de algunos obsequios como una escapada a una casa rural y una tarta de chuches.

Últimos artículos

Quizá también te guste

José María Fernández Briones, ganador del Concurso de Carteles de Carnaval de Quintanar 

Al concurso convocado por la Concejalía de Festejos se han presentado un total de...

El alcalde recibe a una quincena de alumnos franceses que han llegado a España de intercambio con el programa Erasmus+

El intercambio se ha llevado a cabo a nivel de los Ciclos Formativos del...

“Camaleones” deleita al público quintanareño en un magnífico concierto en el Círculo de la Amistad 

El Concierto se celebraba la tarde del domingo en el Casino Círculo de la...