InicioNacionalAyuntamiento de Toledo La alcaldesa supervisa el estado de las obras de...

Ayuntamiento de Toledo La alcaldesa supervisa el estado de las obras de ampliación del Centro de Mayores de Santa María de Benquerencia

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este martes las obras de ampliación del Centro de Mayores de Santa María de Benquerencia que cuenta con un presupuesto de 295.000 euros y que constituye “otro objetivo y compromiso cumplido”.

Milagros Tolón ha supervisado el estado de las obras en este espacio que ocupaba 1.000 metros cuadrados y que ha sido ampliado con casi 300 metros cuadrados más, lo que ha supuesto la ampliación del salón de uso polivalente, dos nuevas aulas, la modificación de acceso del aseo de la cafetería, la apertura del hueco de ventilación e iluminación de la biblioteca y el adecentamiento del acceso por paseo Juan Pablo II y Río Bullaque.

La intervención da respuesta a una petición de la junta directiva del Centro de Mayores en base a la demanda de los usuarios  y se ha realizado bajo criterios de seguridad, accesibilidad y eficiencia energética en esta infraestructura que fue inaugurada en 1984 y que no había sido objeto de ninguna ampliación anterior.

Milagros Tolón ha estado acompañada en esta visita por el presidente del Centro de Mayores, Julián Román; el viceportavoz del Gobierno local, Pablo García; la edil de Servicios Sociales y Mayores, Ana Belén Abellán; el concejal de Mantenimiento de Centros Municipales, Ramón Lorente y la animadora sociocultural del centro, Nazaret Torregrosa, entre otros.

Impulsar su actividad

Con esta ampliación, el Centro de Mayores de Santa María de Benquerencia contará con espacios más amplios para poder desarrollar los cursos y talleres que se venían desarrollando de manera presencial y que fueron interrumpidos por la pandemia, aunque el Ayuntamiento los mantuvo de forma on line.

Actualmente, la infraestructura cuenta con unos 4.200 usuarios que participan activamente en actividades diversas como yoga, pintura, inglés, baile, talleres de memoria, etc.

Se trata, según ha destacado la alcaldesa, de “mejorar  la calidad de vida de nuestros mayores, apostando por el envejecimiento activo”. Para ello, ha recordado, el Ayuntamiento también ha puesto en marcha en este centro, y en Santa Bárbara, el servicio de peluquería y podología.

Y es que, tal y como ha apuntado la primera edil, “las personas mayores han sido el grupo de población más golpeado por la pandemia y, al mismo tiempo, nos han dado un ejemplo de responsabilidad y entereza”.

Por ello, según ha avanzado Tolón, “desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando en su bienestar, procurando los servicios que necesitan para que se sientan acompañados, activos y se sientan partícipes de la vida municipal”.

“Necesitábamos esto”

Por su parte, el presidente del Centro de Mayores, Julián Román, ha tildado esta ampliación de “muy necesaria” ya que su inauguración tuvo lugar en la década de los 80 y “estábamos necesitados de esto”.

La ampliación de este espacio se completará con la dotación equipacional de las nuevas aulas que incorporarán talleres diarios y el adecentamiento del jardín exterior. Además, la alcaldesa ha recordado que esta inversión se suma a otras muchas que el Consistorio ha ejecutado en la zona como la reinauguración de la Biblioteca Almudena Grandes o la importante zona deportiva que se ha fraguado en este barrio.

Centro de Mayores de Buenavista

A preguntas de los periodistas sobre el futuro Centro de Mayores de Buenavista, la alcaldesa ha mantenido que el proyecto está finalizado y cuenta con el visto bueno de la asociación de vecinos por lo que se prevé comience a ejecutarse a lo largo de este año.

ampliacion_centro_mayores_poligono_22

ampliacion_centro_mayores_poligono_17

ampliacion_centro_mayores_poligono_17

ampliacion_centro_mayores_poligono_10

ampliacion_centro_mayores_poligono_10

ampliacion_centro_mayores_poligono_29

ampliacion_centro_mayores_poligono_29

ampliacion_centro_mayores_poligono_12

ampliacion_centro_mayores_poligono_12

ampliacion_centro_mayores_poligono_11

ampliacion_centro_mayores_poligono_11

ampliacion_centro_mayores_poligono_7

ampliacion_centro_mayores_poligono_7

Últimos artículos

El arzobispo de Toledo visita a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Quintanar en el 150 aniversario de su fundación

Se ha celebrado una Eucaristía en la Residencia Ntra. Sra. del Rosario presidida por...

Inauterietako egitaraua – Eskoriatza

2023 / 01 / 27 16, ostegunaUrdelardero eguna 10:30/KaleanUrdelardero eguna: umeen ...

Quizá también te guste

Salvador Samper participa en art3f París – Feria Internacional de Arte Contemporáneo 2023

El artista Salvador Samper Cortés participa en la décima edición de art3f París que...

Arranca el IV Curso Nacional de glomerulonefritis primarias en Alcázar de San Juan

Durante los días 27 y 28 de enero Alcázar de San Juan será la...

Alcázar celebrará el Día Mundial de los Humedales con rutas a pie y en bicicleta para disfrutar del patrimonio natural

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de...