InicioNacionalAyuntamiento de Toledo La alcaldesa destaca la tradición taurina de la ciudad...

Ayuntamiento de Toledo La alcaldesa destaca la tradición taurina de la ciudad como elemento dinamizador de la cultura, la economía y la sociedad

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado en el Centro Cultural San Marcos en la presentación del cartel taurino de la Semana Grande del Corpus Christi, el festejo se celebrará en la Plaza de Toros de la capital regional en la tarde del próximo 8 de junio, jueves.

Milagros Tolón, acompañada por Eduardo Martín Peñato, presidente de la Comunidad de Propietarios de la Plaza de Toros, y por Nacho Lloret, empresario responsable de la explotación del coso toledano, ha destacado la tradición taurina de la ciudad y en especial en la Semana Grande del Corpus Christi.

“La ciudad de Toledo encierra en su historia las claves para entender el presente cultural y social de lo que hoy es España, en este devenir de más de dos mil años, los espectáculos taurinos forman parte de nuestra cultura desde bien antiguo”, ha comentado la responsable municipal en el acto presentado por el periodista José Ribagorda.

Como ha detallado Milagros Tolón, la corrida del Corpus “es un referente nacional en el mundo taurino y forma parte de la tradición toledana” para añadir que un año más “contamos con un cartel de lujo manteniendo a Toledo en el nivel de las grandes plazas con un diestro de nuestra tierra, un consagrado maestro que ha tenido gloriosas tardes aquí en Toledo y la máxima figura del toreo en la actualidad, aparte de una ganadería de renombre”.

La alcaldesa se refería así a los diestros Tomás Rufo y Roca Rey, que forman parte del cartel que también cuenta con El Juli que conmemora el 25 aniversario de su alternativa. “Agradezco al empresario Nacho Lloret la organización de este importante evento y también el impulso que ha dado en esta nueva etapa a la Plaza de Toros de Toledo”, ha indicado.

La mejor corrida de la temporada en Castilla-La Mancha

Milagros Tolón también ha tenido palabras de gratitud hacia la Comunidad de Propietarios del coso toledano, pues en este importante grupo de toledanos y toledanas “el Ayuntamiento siempre ha encontrado un buen aliado para el desarrollo de actividades que hoy enriquecen la agenda cultural y lúdica de nuestra capital”.

En este sentido, la primera edil ha aseverado que desde el Ayuntamiento “vamos a seguir apoyando tan importante evento, pues su celebración supone la dinamización de la actividad cultural, económica y social de la ciudad”.

Por su parte, el empresario Nacho Lloret ha asegurado que el cartel del Corpus Christi se ha convertido en la mejor corrida de toros de Castilla-La Mancha, mientras que Eduardo Martín Peñato ha destacado la contribución y el apoyo de la alcaldesa Milagros Tolón a las iniciativas y propuestas que parten de la Comunidad de Propietarios de la Plaza de Toros.

Durante el acto también se ha rendido homenaje a los Hermanos Lozano y se han proyectado una serie de vídeos para compartir con el público la tradición taurina de la ciudad y la historia de la Plaza de Toros, un enclave patrimonial con más de 150 años de trayectoria.

Últimos artículos

VIII Cita con el vino en Lardero

Este 17 de Junio a las 19:00 horas en la calle Soldevilla tendrá lugar...

Presentación de la programación de la Semana del Orgullo Manchego 2023 en Alcázar de San Juan

La Asociación Plural LGTBI+ Mancha Centro ha celebrado una rueda de prensa esta mañana...

FIESTAS DEL CORPUS 2023

Aceuchal celebra su tradicional Fiesta del Corpus del 8 al 11 de Junio en...

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan se une a ALCER en el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos

En conmemoración del Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos, la Asociación Para...

Quizá también te guste

Presentación de la programación de la Semana del Orgullo Manchego 2023 en Alcázar de San Juan

La Asociación Plural LGTBI+ Mancha Centro ha celebrado una rueda de prensa esta mañana...

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan se une a ALCER en el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos

En conmemoración del Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos, la Asociación Para...

El viernes se celebra la Gala del Comercio 2023

La Gran Pasarela de la Moda, descuentos, sorteos, sorpresas, aperitivos, pintacaras, globoflexia, Djs, y...