InicioComunicaciónAntonio Ramírez Sevillano, Mª Teresa Sandoval Parrado, José Miguel Picazo García y...

Antonio Ramírez Sevillano, Mª Teresa Sandoval Parrado, José Miguel Picazo García y Pastora Lara Ruiz, ganadores del II Concurso Literario Cuentos de Navidad

Se trata de un concurso que organiza la Concejalía de Cultura para promocionar el arte literario y que ha contado con una inmensa participación nos sólo a nivel nacional, sino también internacional.

El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden ha hecho público el fallo del jurado del II Concurso Nacional Literario Cuentos de Navidad convocado por la Concejalía de Cultura con motivo de las fiestas navideñas y con el objetivo de promocionar la cultura, en este caso, en el ámbito literario.

En el acto ha estado presente el  alcalde, Juan Carlos Navalón; el concejal de Cultura, José Ángel Escudero y el jurado del concurso formado por personas relacionadas con el mundo de la escritura, la literatura y la cultura, concretamente, Jaqueline Oliver, Clara Ortega, Isabel Villaseñor, Juan Justo y Elisa Sánchez que se han encargado de valorar las obras y otorgar los dos premios de cada categoría.

El concejal de Cultura, José Ángel Escudero explicaba que esta segunda edición del concurso ha resultado un gran éxito pues han sido más de dos centenares de obras las presentadas no sólo del territorio español sino de otros países aunque al ser el concurso de categoría nacional las obras procedentes de otros países no han sido admitidas.

En la categoría infantil, el primer premio, consistente en 100€ más trofeo y una colección de libro  “Cuentos de Picogordo” ha sido para José Miguel Picazo García de La Roda (Albacete) por su cuento “Esencia 2022 retomar el rumbo”; mientras que el segundo premio dotado con trofeo más colección de libros “Cuentos de Picogordo” ha sido concedido a Pastora Lara Ruiz de Jerez de la Frontera con su cuento “Una magia diferente”.

Cabe señalar que “Cuentos de Picogordo”, es una colección de libros infantiles y juveniles que adiestran al lector en la adquisición de lenguajes diversos, la interpretación de formas complejas, el desarrollo del juicio estético y la percepción de la realidad global del libro como objeto físico. A partir de un diseño innovador y atractivas ilustraciones coloreadas a mano por personas con discapacidad intelectual, en este caso, por usuarios de Asprodiq, cada uno de estos cuentos solicitan una especial sensibilidad hacia todos los aspectos de la edición y preparan a los lectores de menor edad para enfrentarse al desafío intelectual de la experiencia artística. En cada cuento, además, participan, bien en las ilustraciones, bien en la historia, autores e ilustradores quintanareños.

En la categoría juvenil-adultos, el primer premio dotado con 150€, trofeo y colección de libros “Cuadernos Quintanareños” se ha otorgado a Antonio Ramírez Sevillano de Lepe (Huelva) por su cuento “La cajita verde”; y el segundo premio, dotado con trofeo más colección de libros “Cuadernos Quintanareños” ha sido para Mª Teresa Sandoval Parrado de Albacete por su trabajo “Milagro en el portal”. “Cuadernos Quintanareños” son publicaciones que recogen estudios e investigaciones de calidad relacionados con distintos temas referidos a la historia de Quintanar de la Orden.

El edil felicitaba a las personas ganadoras del concurso y a todas las que han presentado sus trabajos “porque son auténticas joyas y hemos comprobado que hay gente muy prolífica para la escritura”.

Puedes leer los cuentos ganadores de cada categoría aquí:

Últimos artículos

Quizá también te guste

José María Fernández Briones, ganador del Concurso de Carteles de Carnaval de Quintanar 

Al concurso convocado por la Concejalía de Festejos se han presentado un total de...

El alcalde recibe a una quincena de alumnos franceses que han llegado a España de intercambio con el programa Erasmus+

El intercambio se ha llevado a cabo a nivel de los Ciclos Formativos del...

“Camaleones” deleita al público quintanareño en un magnífico concierto en el Círculo de la Amistad 

El Concierto se celebraba la tarde del domingo en el Casino Círculo de la...